Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Juventus vs. Inter de Milan: resultado, resumen y goles de la final de la Copa Italia 2022

Los jugadores del Inter de Milán celebran tras salir campeón de la Copa Italia
Los jugadores del Inter de Milán celebran tras salir campeón de la Copa Italia | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

Inter Milan se coronó campeón de la Copa Italia tras vencer 4-2 a Juventus en el tiempo extra del partido que se jugó en el estadio Olímpico de Roma.

Inter de Milán conquistó la Copa de Italia al derrotar a la Juventus de Turín al término de un partido plagado de alternativas (4-2 en la prórroga), marcado por los dos penales señalados a favor de los 'Nerazzurri', este miércoles en Roma.

Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A-Copa-Supercopa, mientras que los 'Bianconeri' de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos once años.

Los dos penales, que permitieron al Inter igualar 2-2 y llevar el partido a la prórroga y ponerse por delante en la media hora suplementaria, suscitarán sin duda ríos de tinta y horas de debate.

Pero fue finalmente el hambriento de títulos Simone Inzaghi el que levantó el dorado trofeo en el que fuese su estadio durante dos décadas, como jugador y como entrenador del Lazio.

Nicollo Barella adelantó al Inter (6), pero el brasileño Alex Sandro (50) y el goleador serbio Dusan Vlahovic (52) dieron la vuelta al marcador. El turco Hakan Çalhanoğlu no falló desde los once metros para el Inter (80), y ya en la prórroga el croata Ivan Perisic dio el triunfo al conjunto milanés (99 de penal y 102).

El central juventino Giorgio Chiellini no pudo conquistar un 20º título con los 'Bianconeri' antes de probablemente abandonar el club a los 37 años.

Y su entrenador Massimiliano Allegri, expulsado por sus protestas airadas, deberá esperar para poder presumir de ser el primer técnico en ganar la Copa de Italia en cinco ocasiones. (AFP)

Juventus vs Inter Milán: alineaciones confirmadas

Juventus: Mattia Perin; Danilo, Chiellini, De Ligt, Alex Sandro, Cuadrado, Zakaria, RAbiot, Bernadeschi, Vlahovic, Dybala.

Inter Milán: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Darmian, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic, Dzeko, Lautaro Martínez.

Juventus 0-1 Inter: así fue el gol de Nicoló Barella | Fuente: ESPN
Juventus 2-2 Inter de Milán: así fue el gol de Hakan Calhanoglu | Fuente: ESPN
Juventus 2-3 Inter de Milán: así fue el gol de Ivan Perisic | Fuente: ESPN
Juventus 2-1 Inter: así fue el gol de Dusan Vlahovic | Fuente: ESPN
Juventus 1-1 Inter de Milán: así fue el gol de Álvaro Morata | Fuente: ESPN

LA PREVIA 

Juventus, que afrontará este crucial cotejo algo golpeado tras caer en la Serie A frente al Genoa el pasado viernes 6 de mayo, tendrá ante su archirival la opción de pelear por su único trofeo al que aspira esta temporada, en el cual no ha mostrado un gran desempeño. Pues los de Turín en este período quedaron eliminados en los octavos de final de la Champios League a manos del Villareal y en la liga doméstica a falta dos fechas para que culmine ya no tienen oportunidad de luchar por el 'Scudetto', al situarse en la cuarta casilla con 69 unidades y alejado del primer lugar por 11 puntos de diferencia.

Los comandados por Massimiliano Allegri, que buscarán en esta final el bicampeonato y además temen en cerrar una campaña con la manos vacias, saben que los 'Nerazzurri' no serán un contricante nada facil de vencer, más aún cuando sueñan en este nuevo trayecto con lograr el triplete.

 

Juventus vs. Inter de Milan: horarios del partido en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Italia: 9:00 p.m.

 

Los dirigidos por Simone Inzaghi ya se adueñaron de la SuperCopa tras vencer precisamente a su rival de turno el pasado mes de enero y, en la Serie A, junto al Milán, están palmo a palmo en la pugna por adjudicarse del galardón. Ambas conjuntos se llevan dos puntos de diferencia en la cima de la tabla de posiciones.

Ahora, en esta oportunidad, los de Giuseppe Meazza, que disputarán su vigésima cuarta final de esta competencia y curiosamente ha ganado en siete de dichas finales, saldrán con la mentalidad de cosechar su octava Copa Italia desde la última vez que la conquistaron en la edición 2010-11.

En tanto, los 'Bianconeros', que no podrán contar para este encuentro con el lateral derecho Mattia De Sciglio por acumulación de tarjetas amarillas, intentarán repetir el triunfo que obtuvo ante el Atalanta en aquella final del 2020 y consagrarse nuevamente campeón del concurso que más veces se ha apoderado, con un total de catorce trofeos.

¿Cuándo y a qué hora juegan Juventus vs. Inter de Milan?

Juventus vs. Inter de Milan chocarán en duelo vibrante el miércoles 11 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Juventus vs. Inter de Milan?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y STAR+ para Sudamérica. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Juventus vs. Inter de Milan: posibles alineaciones por Copa Italia

Juventus: Szczesny; Chiellini, De Ligt, Danilo, Alex Sandro, Cuadrado, Rabiot, Locatelli, Vhahovic, Morata y Dybala.

Inter de Milan:Handanovic; D´Ambrosio, Skriniar, Bastoni, Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic, Dzeko y Lautaro Martínez.

NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA