Luis FIgo
Luis Figo reaccionó a la portada del diario EL Mundo sobre el sueldo de Lionel Messi | Fuente: @LuisFigo

"El contrato faraónico de Messi que arruina al Barcelona". Ese es el titular de la portada del diario español El Mundo, que reveló detalles del vínculo contractual del jugador argentino con la institución azulgrana y que alcanzaría los 555 millones de euros brutos (unos 673 millones de dólares).

Según El Mundo, este contrato "asciende a  555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

Esta información ha generado una serie de reacciones a favor y en contra. Uno de los exjugadores que ha salido al frente es Luis Figo. “Los asesores de Messi merecen una estatua. La gestión de la directiva del Barça sólo se puede comparar a la de Gaspar”, tuiteó el portugués en su cuenta personal de la red social.

 

 

Las revelaciones han causado revuelo en Cataluña, en Barcelona, que es un club fuertemente endeudado y sin presidente (las elecciones fueron aplazadas al 7 de marzo debido a la pandemia), y a sólo cinco meses de que expire el contrato de Messi, quien desde el 1 de enero tiene vía libre para poder negociar con el club que desee.

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de su contrato profesional y emprenderá acciones legales contra 'El Mundo'", anunció el Barça en un comunicado difundido este domingo, horas antes del partido de Liga en el Camp Nou ante el Athletic Club.

Messi mostró su intención de abandonar el Barça en el verano (europeo) de 2020, después de la humillación recibida en cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich (8-2). Pero el antiguo presidente del club culé Josep Maria Bartomeu, después dimitido, no le abrió la puerta de salida. 

.