Lionel Messi
Lionel Messi ya comunicó su decisión de dejar el Barcelona. | Fuente: Facebook FC barcelona | Fotógrafo: © MIGUEL RUIZ

A sus 33 años, Lionel Messi está dispuesto a dejar el Barcelona, el equipo de toda su vida, para asumir un nuevo reto en su laureada carrera deportiva. Se habla siempre de que su futuro se mantendrá en la élite del fútbol europeo, pero tampoco se excluye del todo la posibilidad de que por primera vez juegue en la primera división de Argentina.

En ese sentido, el diario La Nación ha publicado un estudio tecnológico elaborado por la empresa española Oloclip, que usando inteligencia artificial trata de predecir el rendimiento que tendría Lionel Messi en función del equipo al que elija como su próximo destino. Por ejemplo, sería en el PSG de Francia donde la 'Pulga' marcaría más goles (0,6 como media), en el Manchester City daría más pases (60), con el Inter de Milán centraría más (4,1) y regatearía con mayor frecuencia en el Manchester United (7,5 dribblings por partido).

Mientras tanto, también se analizó el rendimiento de Lionel Messi si finalmente vuelve a Newell's Old Boys de Argentina. Con un promedio de 0,50 goles por partido y 0,30 asistencias, las cifras del delantero zurdo van de la siguiente manera: 12 goles y 7 asistencias en 23 fechas disputadas para su primera temporada en primera división.

Mientras tanto, todavía no se define cómo es que Lionel Messi acabará cortando su vínculo con el Barcelona, pero sí crecen las opciones para verlo con la camiseta del Manchester City la próxima temporada.

Lionel Messi no se ha presentado a la pretemporada del Barcelona.
Lionel Messi no se ha presentado a la pretemporada del Barcelona. | Fuente: Facebook FC Barcelona | Fotógrafo: © MIGUEL RUIZ