Lionel Messi y Neymar coincidieron durante cuatro temporadas en Barcelona
Lionel Messi y Neymar coincidieron durante cuatro temporadas en Barcelona | Fuente: EFE

Joan Laporta fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, periodo en que el equipo logró los seis títulos en un año con Pep Guardiola al mando y Lionel Messi como figura del equipo. El abogado evalúa la posibilidad de tentar otra vez el sillón máximo de la institución, pero dejó en claro que, de realizarlo, tendrá altas expectativas con el club.

Las elecciones serán a mitad del 2021 y será durante los últimos meses de este año que Laporta anunciará si se presentará como candidato. Los planes del Barza dependen mucho de Lionel Messi, por lo que su continuidad es fundamental. “No tendrá problemas para renovar”, indicó a ‘Deportes Cuatro’. Laporta confía en la permanencia del argentino, aunque ha reconocido que comprende la molestia del futbolista con la actual directiva. “Si fuese jugador, tampoco estaría contento”, expresó.

Barcelona quiere para el próximo mercado de fichajes la vuelta de Neymar, alguien con el consenso del plantel y el mismo jugaodor, pero que depende mucho de cómo pueda llevarse adelante la negociación con el PSG. Para Laporta, llevarlo otra vez a España no sería un problema. “No fueron claros con él. Lo recuperaría seguro", indicó.

Joan Laporta no tiene claro todavía si entrará en competencia por volver a la presidencia azulgrana, pero si se muestra firme de los logros por los que apuntaría. “Me ilusiona mucho gestionar este periodo, me veo con ellos ganando Champions y LaLiga”, dijo.