Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Rodrigo de Paul se confiesa: "Después de la final solo quería abrazar a Messi"

Lionel Messi es el capitán de Argentina
Lionel Messi es el capitán de Argentina | Fuente: EFE

Rodrigo de Paul, mediocampista de Argentina, habló en una entrevista sobre cómo celebró junto a Lionel Messi la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul contó que, tras ganar la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia, su único pensamiento fue abrazar a Lionel Messi, a quien ve como un "hermano mayor".

"Lo primero que pensé fue en abrazar a Leo, porque el Mundial fue muy fuerte en niveles de sensaciones, pasábamos de un extremo al otro. Cuando Gonzalo (Montiel) iba caminando al punto del penal sabía que si hacía el gol iba a ir corriendo a abrazar a Leo", rememoró el jugador del Atlético de Madrid en diálogo con Fox Sports.

Ese lanzamiento fue el que supuso el triunfo para la Albiceleste, que logró así el tercer título mundial de su historia. Por otro lado, De Paul rememoró los días previos al choque con Países Bajos por los cuartos de final, uno de los encuentros más importantes para la Albiceleste y para el jugador.

El rojiblanco debió entrenar de manera diferenciada al resto del plantel aquejado por una lesión muscular; en ese momento, los médicos le habían recomendado reposo por diez días, ya que en caso de seguir habría podido perderse todo el torneo.

"No llegué a romperme el músculo, pero el médico me dijo que debía hacerme una resonancia magnética. Me negué porque sabía que me iba a salir algo y me descartaban", contó el titular del Atlético de Madrid.

"Preferí hacerme una ecografía porque podía manejarlo, pero la lesión saltó y el médico me dice: 'tenés para diez días'", recordó. En la entrevista, el volante de 28 años comentó que no le importaba la lesión, ya que quería jugar, pese a que le habían advertido de que existía un "80 % de posibilidades" de que se rompiera los músculos.

Esa misma noche, y con miedo de que ese fuera su último partido, fue a la habitación de Lionel Messi, quien le pidió que se cuidase y no jugase.

"Él me dice: 'Yo te prometo que te voy a ayudar a llegar a semifinal, pero no arriesgues porque lo más probable es que te quedes afuera'. Y que él me lo diga así... Llevarle la contra a Leo es muy difícil, él no lo dijo como capitán de equipo, sino como un amigo, un hermano mayor", recordó De Paul.

Rodrigo de Paul juega en el Atlético de Madrid.
Rodrigo de Paul juega en el Atlético de Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA