El club inglés hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Nolito, quien figuraba en la agenda de Barcelona.
El Manchester City fichó al hasta hoy delantero del Celta de Vigo Nolito (29 años) con un contrato por cuatro años, según informó este viernes el club de la liga inglesa. El internacional español, se une a los "citizen" después de tres temporadas en el club español, con el que marcó 39 goles.
Viejo conocido - Nolito estuvo a las órdenes de Pep Guardiola en el Barcelona, si bien pasó la mayor parte del tiempo en el filial entre 2008 y 2011, señala una nota del Manchester City divulgada en su página digital.
Destaca a su nuevo ‘9’ - El Manchester City destaca que Nolito es uno de los mejores jugadores del Celta y agrega que marcó cuatro goles en dos partidos con el equipo nacional español en los partidos de preparación para la Eurocopa 2016, ante Bosnia y Corea del Sur.
Primer regalo - En la primera entrevista concedida a su nuevo club, Nolito habló de sus inicios en el mundo del fútbol y de que su primer balón fue un regalo de su abuelo. "Mi abuelo me regaló mi primer balón y siempre fue como mi padre. Él me llevaba a entrenar de pequeño y me inculcó lo mucho o lo poco que sé", dijo.
Romario, es su espejo - Respecto a sus ídolos futbolísticos, se decantó por Romario. "Siempre fue uno de mis ídolos. Su dominio del balón. Me gustaba su forma de jugar", comentó en la web del Manchester City. Nolito es un jugador que ha tardado más que otros en sobresalir y llegar a lo más alto.
Se sentirá como en casa - El jugador español declaró ser amigo de David Silva, conocer a Jesús Navas y estar "impresionado" por las instalaciones de su nuevo club. "Esto es otro mundo. Aquí sólo te tienes que dedicar a jugar al fútbol, sin preocuparte de nada más. Espero jugar bien aquí y hacer muchos goles", finalizó Nolito.
Comparte esta noticia