Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

A un paso de la gloria: Manchester City venció 2-0 a Tottenham y acaricia el título de la Premier League [VIDEO]

Manchester City alcanzó los 88 puntos y es líder el solitario de la Premier League.
Manchester City alcanzó los 88 puntos y es líder el solitario de la Premier League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: NEIL HALL

Con doblete de Erling Haaland, Manchester City venció a Tottenham y, con una victoria en la última fecha, se proclamará campeón de la Premier League.

Triunfo que vale un título. Manchester City, con un Erling Haaland encendido, venció 2-0 a Tottenham como visitante, en partido pendiente por la fecha 34 de la Premier League, y está a un paso de coronarse campeón de Inglaterra.

Tottenham Hotspur no decepcionó a su afición. En el partido que ningún aficionado spurs quería ganar, Manchester City se impuso, con un doblete de Erling Haaland, y la cuarta Premier League seguida para los de Pep Guardiola está a un triunfo de distancia.

Pocas veces, por no decir ninguna, los aficionados del Tottenham celebraría un gol en contra de su equipo. Cuando Haaland desabrochó el 0-0 en la segunda parte, la tensión del estadio se diluyó, tanto la de la afición del City, que veía la liga alejarse, como la del Tottenham, que no quería ayudar al máximo rival, el Arsenal, que confiaba en un milagro para llegar con muchas más opciones de ganar la Premier este domingo.

A los 51', Haaland empujó a la red un envío de De Bruyne. Un pase de la muerte que el belga puso en el área pequeña sin levantar la mirada del balón y que el noruego solo tuvo que acompañar con el pie para sumar un tanto más en la Premier League y asegurar su segunda Bota de Oro consecutiva.

Postecoglou, que a diferencia de su afición, no renunció al partido, hizo un cambio ofensivo y quitó a Bentancur, que del enfado se fue dando patadas al banquillo, y puso a Dejan Kulusevski, que pudo convertirse en el sueco más querido por la hinchada del Arsenal desde Freddie Ljunberg.

El atacante tuvo la más clara para el empate, tras llevarse un balón a trompicones y a un metro de Stefan Ortega, que sustituyó a Ederson, lastrado por un golpe en la cabeza con Romero, su disparo a bocajarro lo tapó el meta alemán.

Ortega, en sus minutos de héroe, tuvo otra intervención milagrosa, al borde del descuento, cuando sacó un mano a mano a Son que pudo decidir la liga. El alemán fue elegido el hombre del partido por sus dos paradas.

El último aliento de esperanza del Arsenal, de quien no apagara el televisor con el tanto de Haaland, se marchó en ese disparo del surcoreano, al que siguió un penalti sobre Doku que convirtió Halaand para sellar una derrota dulce para la afición del Tottenham, pese a que haya implicado renunciar a la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Será el Aston Villa de Unai Emery el que esté en la máxima competición continental.

Al City le bastará con igualar ante el West Ham United el resultado que el Arsenal consiga contra el Everton para ser campeón por cuarta vez consecutiva, algo que no ha logrado nadie en la historia.


Haaland pone el 2-0 para Manchester City de penal. | Fuente: @SC_ESPN
Erling Haaland anotó el 1-0 de Manchester City ante Tottenham | Fuente: ESPN

Manchester City vs. Tottenham: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Dias, Gvardiol; Rodrigo, Kovacic, De Bruyne; Bernardo, Foden y Haaland.

Tottenham: Vicario; Pedro Porro. Romero, Dragusin, Van de Ven; Hojbjerg, Bentancur, Sarr; Maddison, Son y Johnson.

Manchester City vs. Tottenham EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto del partido

Te recomendamos

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Manchester City vs. Tottenham EN VIVO: se enfrentan este martes 14 de mayo por la fecha 37 de la Premier League 2024. El encuentro se disputará en el Tottenham Hotspur Stadium de la ciudad de Londres, desde las 2:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por las señales de ESPN y STAR+. También podrás seguir el minuto a minuto del cotejo por RPP.pe.

¿Cómo llega Manchester City y Tottenham al partido?

Tottenham se enfrenta este martes Manchester City en lo que significa el partido más importante de la temporada. Y es que Arsenal, el archirrival de los Spurs, tiene los ojos puestos en el Tottenham Stadium, pues una victoria de los Blancos lo pondría de cara a ganar la Premier League.

Para el equipo de Ange Postecoglou, una victoria significaría mantener las esperanzas de quedar en los cuatro primeros. Aunque, para ello, deberán esperar que Aston Villa pierda sus dos últimos compromisos.

A principios de temporada, City derrotó a Tottenham a principios de temporada por 1-0 poa la FA Cup. De ganar otra vez, sería la cuarta victoria consecutiva a domicilio sin encajar goles.

Pero, eso no es lo más importante. Si Manchester City vence, extenderá su racha a 21 partidos sin conocer la derrota.  

¿A qué hora juega Manchester City vs. Tottenham?

El partido se jugará a las 2:00 p.m. de hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

Tottenham Hotspur vs. Manchester City: alineaciones posibles del partido por la Premier League

Tottenham Hotspur: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian 'Cuti' Romero, Micky van de Ven, Royal; Bissouma, Sarr, Rodrigo Bentancur; Dejan Kulusevski, Johnson y Son Heung-min. DT: Ange Postecoglu.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Manuel Akanji, Natha Aké, Josko Gvardiol; Rodri Hernández, Mateo Kovacic; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

¿Dónde ver Manchester City vs. Tottenham vía TV por la Premier League?

El partido del fútbol inglés será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN y vía streaming (dispositivos como celulares, tablets, PC y más) en STAR+. En México el compromiso va por la señal de Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Letras en el tiempo

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

Letras en el tiempo | podcast
Sin novedad en el vientre

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA