Manchester United
Manchester United anunció el jale de Eric Bailly. | Fuente: Manchester United

El Villarreal y el Manchester United han confirmado este miércoles, sin especificar el coste, que el defensa marfileño Eric Bailly ha sido traspasado al conjunto inglés por cuatro temporadas, con opción a dos más, convirtiéndose este en el primer fichaje de José Mourinho como entrenador de los 'Red Devils'.

Destacó en España: Bailly, de 22 años, destacó como defensa central en la Liga BBVA. El entrenador de Villarreal Marcelo lo consideraba como uno de los pilares de su plantel. El central llegó en 29 de enero del 2015 por un traspaso de 5.700.000 euros.

 

Feliz de la vida - Bailly declaró que “es un sueño hecho realidad formar parte del United”, en declaraciones recogidas por la web de Manchester United, que anuncia nuevos fichajes en las próximas semanas.

Logros - Entre sus logros se encuentra haber ganado la competición continental y haber jugado en 40 partidos de La Liga, lo que despertó el interés de equipos como el Leicester City y el Arsenal.

Imponente físico - Medios británicos como la BBC, The Independent y Sky Sports destacan su "trabajo clave" con el Villarreal durante esta temporada y remarcan su "imponente" presencia física y su habilidad en los cara a cara.