Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Manchester United derrota Brighton en penales y jugará la final de la Copa FA ante Manchester City

Manchester United derrotó en penales al Brighton y jugará la final de la FA Cup
Manchester United derrotó en penales al Brighton y jugará la final de la FA Cup | Fuente: AFP | Fotógrafo: Isabel Infantes

Manchester United venció en penales al Brighton y jugará la final de la Copa FA ante Manchester City.

Manchester United, tras una tensa tanda de penales, eliminó Brighton  y jugará la final de la FA Cup. Los dirigidos por Roberto De Zerbi dieron cara en las semifinales en Wembley y -quizás- merecieron más que los Diablos Rojos, pero su ineficacia les pasó factura. Sin goles en el partido y la prórroga, por las buenas actuaciones de David de Gea y Robert Sánchez, Brighton y United no fallaron ninguno de sus seis primeros lanzamientos, hasta que Solly March mandó el suyo a las nubes y Victor Lindelof anotó para meter al Manchester United en la final de la FA Cup, donde se medirá ante Manchester City.

Brighton, tras la que puede ser la mejor temporada de su historia, fue ligeramente superior a Manchester United, que se apoyó en De Gea y en su defensa para frenar a unos Seagulls capados por la falta de un nueve de garantía. Sin Ferguson, fue Danny Welbeck el que asumió la responsabilidad de marcar, y su partido dejó mucho que desear.

En la otra portería estuvo la réplica de Robert Sánchez, quien tuvo que aparecer menos, pero lo hizo cuando más lo necesitaba el Brighton. En la prórroga, salvó el 0-1 de Marcus Rashford en una volea a bocajarro dentro del área.

Los porteros, protagonistas en los 120 minutos, se desvanecieron en los penaltis. Hasta doce lanzamientos sin intervención de ninguno de los dos porteros. Solo Robert estuvo cerca de atajar un tiro de Marcel Sabitzer.

Y pese a que se lanzaron en la zona del campo donde estaban los aficionados del Brighton, fueron a las 'Gaviotas' a las que les temblaron las piernas. March mandó su lanzamiento a las nubes y se echó a llorar. Lindelof, al tiro siguiente y en medio de la muerte súbita, no falló. El United, que ya ganó esta temporada la Copa de la Liga contra el Newcastle United, disputará su tercer partido en Wembley de la temporada y volverá a este escenario el 3 de junio para medirse al Manchester City, que eliminó con menos apuro al Sheffield United.

Los Diablos Rojos competirán por su décimo tercera copa en la que será la primera final de FA Cup de la historia entre los dos equipos de Mánchester.

(con información de EFE)

Manchester United jugará la final de la FA Cup tras vencer al Brighton en tanda de penales | Fuente: ESPN

PREVIA

Manchester United vs. Brighton EN VIVO: se enfrentan este domingo 23 de abril en Wembley Stadium, en Londres. El partido corresponde a la semifinal (partido único) de la FA Cup y se jugará a partir de las 10:30 a.m. (hora peruana). La transmisión podrá seguirse por ESPN y STAR+ en Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Brighton, que tiene como una de sus principales figuras al mediocampista argentino Alexis Mac Allister, ha tenido una temporada de Premier League soñada, hasta el momento. El equipo dirigido por Roberto De Zerbi es sétimo en el certamen doméstic, a tan sólo 4 puntos de zona de copas europeas y por encima de gigantes como Liverpool y Chelsea. En su último partido le ganó a los ‘blues’ en Stamford Bridge, dando un paso importante en su objetivo para el final del curso.

Enfrente, el Manchester United se encuentra en la tercera posición de la Premier League, en su último encuentro venció al Nottingham Forest como visitante y se está encaminando a obtener su cupo de regreso para la Champions. No obstante, la desazón está presente en el conjunto de Old Trafford, que esta semana quedó eliminado en cuartos de final de la Europa League ante el Sevilla, con goleada (3-0) incluida en el Sánchez-Pizjuán.

Manchester United vs. Brighton: así arrancaron en duelo de hoy

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Shaw, Dalot; Bruno Fernandes, Eriksen, Casemiro; Antony, Martial y Rashford.

Robert Sanchez; Gross, Webster, Dunk, Estupiñán; March, Enciso, Caicedo, Mac Allister, Mitoma; Welbeck.

Manchester United llega al partido tras ser eliminado en cuartos de Europa League

Manchester United llega al partido tras ser eliminado en cuartos de Europa LeagueFuente: EFE

Manchester United vs. Brighton: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:30 a.m.
  • Ecuador: 10:30 a.m.
  • Colombia:10:30 a.m.
  • México: 09:30 a.m.
  • Argentina: 12:30 p.m.
  • Chile: 12:30 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 11:30 a.m.
  • España: 5:30 p.m.

A pesar del golpe reciente, el favorito es el Manchester United, que en Wembley recuperará a Bruno Fernandes, ausente en Sevilla por acumulación de amarillas. En tanto, el capitán Harry Maguire arrastra una sanción que le impedirá enfrentar a Brighton. El zaguero centrla inglés fue uno de los más cuestionados en la eliminación europea.

Ante las recientes bajas de Raphaël Varane y Lisandro Martínez por lesión, se espera que el técnico Erik Ten Hagsalga a la cancha con Luke Shaw y Victor Lindelöf como centrales. A su vez, Tyrell Malacia y Diogo Dalot serían titulares por las bandas. Además, Anthony Martial es duda al presentar molestias musculares.

¿Dónde ver por TV el Manchester United vs. Brighton?

El partido será transmitido en toda Sudamérica por la señal de ESPN y en streaming vía STAR+. En México el compromiso también se verá en ESPN 2. Todos los detalles del encuentro los encontrará en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCAST

Alejandro Toledo y una extradición en espera

El ex presidente Alejandro Toledo busca detener el proceso de extradición en su contra presentando una serie de armas legales. En medio de una decisión judicial en los Estados Unidos que ordena al exmandatario entregarse. A continuación presentamos el siguiente informe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA