Según The Athletic y Marca, el club azulgrana ha alcanzado un acuerdo tanto con el delantero inglés como con el Manchester United por una cesión con opción de compra.
Marcus Rashford está a punto de convertirse en jugador del Barcelona. El club azulgrana ha alcanzado un acuerdo tanto con el delantero inglés como con el Manchester United, según The Athletic (Estados Unidos) y Marca (España).
La operación se configura como una cesión con una opción de compra de 35 millones de euros, a menos que se consiga una rebaja de última hora, por debajo de los 45 millones que inicialmente querían en Manchester.
Ambos medios reportaron que faltan detalles como la redacción de los contratos y está previsto que Rashford aterrice en Barcelona en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y unirse a la gira asiática del equipo. Sin embargo, de acuerdo con Marca, el Barcelona ha optado por no hacer comentarios al respecto.
El diario español aseguró que la aceleración de esta operación se debe a los problemas que el Barcelona estaba encontrando para fichar a Luis Díaz, quien siempre fue la opción número uno, y que actualmente juega en el Liverpool.
Ante la negativa del club inglés, el Barcelona decidió activar la operación Rashford, ya que el entrenador alemán Hansi Flick deseaba contar con el refuerzo a tiempo para la gira asiática que comienza el jueves.
El diario The Athletic resaltó que el Barcelona ya mostró interés en Rashford en el pasado mercado, aunque en aquella ocasión el jugador terminó cedido al Aston Villa, donde el club inglés se hizo cargo del 75 % de su ficha.
Quedaría por cerrar si el Barcelona se hará cargo de la totalidad de su ficha o si el Manchester United asumirá una parte de la misma durante la cesión.