Matteo Perez, futbolista de padre peruano, cerca de fichar por Bayern Munich
Matteo Perez, futbolista de padre peruano, cerca de fichar por Bayern Munich | Fuente: Instagram

El salto a un grande de Europa. El futbolista Matteo Perez, juvenil de 16 años y que tiene padre peruano, está a un paso de convertirse en fichaje del Bayern Munich de Alemania, según reveló el medio sueco ‘Sportbladet’.

Matteo Perez se desempeña como lateral izquierdo y nació en Estocolmo, Suecia. Actualmente pertenece al Hammarby de la máxima categoría de ese país, integrando las divisiones inferiores.

Además, Matteo Perez fue convocado por la Sub-17 de Suecia para disputar partidos amistosos durante el 2021. Pese a esto, el futbolista puede representar a la Selección Peruana debido a la nacionalidad de su padre, un caso similar con el de Gianluca Lapadula y la opción que se le abrió con su madre.

Matteo Perez entrenó durante el 2019 en Sporting Cristal y ya ha tenido contacto con la Federación Peruana de Fútbol para representar a la ‘bicolor’, puerta que en su momento dejó abierta.

 

Matteo Perez al Bayern Munich

Matteo Perez, lateral izquierdo, jugó en la Sub-17 de Suecia
Matteo Perez, lateral izquierdo, jugó en la Sub-17 de Suecia | Fuente: Selección de Suecia

Desde Suecia apuntan que Hammarby venderá al lateral izquierdo al Bayern Munich en un contrato que lo vinculará con los bávaros por tres años y pasará a integrar las filas del cuadro Sub-19. De acuerdo con ‘Sportbladet’, el movimiento se concretará en los próximos días.

Matteo Perez durante el 2021 pasó pruebas en Bayern Munich y ahí se encontró con Claudio Pizarro, excapitán de la Selección Peruana y actual embajador del elenco alemán. Está próximo a vincularse al actual monarca de la Bundesliga.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.