México vence a Cuba por la primera fecha de la Copa Oro 2019 | Fuente: @miseleccionmx

El director técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo Martino, no podría haber imaginado un debut más redondo en competición oficial: el Tri sometió a Cuba 7-0 en el estreno de ambos en el Grupo A de la Copa Oro 2019 y presentó su candidatura al título desde el primer día.

En el Rose Bowl de Pasadena, en California, y arropado por 65.000 aficionados, México encarriló la contienda en la primera mitad a través de los tantos de Ariel Antuna (2, 44), Raúl Jiménez (31) y Diego Reyes (38), que dejaron el encuentro visto para sentencia.

En la segunda parte, con un público entregado y las gradas llenas de banderas festejando el resultado, Jiménez hizo el quinto (64), Alexis Vega el sexto (74) y Antuna cerró la goleada en el 80 para dejar un resultado para la historia.

México lidera así su llave con tres puntos, empatada con Canadá, que pasó por encima 4-0 de Martinica.

 

 GOLES

2' Uriel Antuna

31' Raúl Jiménez

38' Diego Reyes

45'  Uriel Antuna 

64' Raúl Jiménez

74' Alexis Vega 

80' Uriel Antuna

México vs. Cuba: alineaciones confirmadas

México:  Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Diego Reyes, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Raúl Jiménez. 

Cuba: Sánchez, Baquero, López, Morejon, Piedra, Abreu, Hernández, Espino, Martínez, Morris y Paradela.

México, quien ostenta el récord de títulos de la competición con siete, tratará de dar un golpe encima de la mesa desde la primera jornada ante unos cubanos que pelearán por entrar en cuartos por cuarta vez cuando se vean las caras en el Rose Bowl de Pasadena, en California.

"Vamos a buscar dos cosas en la Copa Oro: la primera es obviamente el título y la segunda es aprovechar estar un mes juntos para que cada uno de los entrenamientos tenga como objetivo ratificar una idea que recién está empezando", apuntó el DT argentino tras los amistosos de mayo.

"Todos los equipos van creciendo, todos van evolucionando y hay que hacer poco caso de lo que se dice afuera a los que restan importancia a los rivales futuros", agregó.

México, el favorito

La primera prueba llegará ante Cuba y lo hará con la moral por las nubes en combinado azteca, después de ganar sus cuatro juegos a las órdenes de Martino.

Junto al portero, Martino confiará en su capitán Andrés Guardado, autor de 10 goles en sus 18 partidos en el evento, y apostará por los tantos de Raúl Jiménez, al que le ha dado la confianza en la punta tras las bajas de Javier Hernández y Carlos Vela.

La estadística también está de su lado: ambos combinados se han enfrentado en tres ocasiones en la Copa Oro, con tres victorias para los aztecas. La última llegó en 2015, con una goleada 6-0. En 2011 también ganó 5-0 mientras en 2007 se tuvo que conformar con un escueto 2-1.

En total, se han visto las caras en 16 ocasiones, con un único triunfo para los de la isla... en 1978 (3-1). Su pareja estrella, formada por Luis Paradela y Yordan Santa Cruz, tratará de arañar ahora la segunda. (AFP)

México vs. Cuba se enfrentan hoy por la Copa Oro 2019 | Fuente: @miseleccionmx
¿Qué opinas?