Monterrey aseguró su clasificación a la semifinal del Mundial de Clubes. | Fuente: AFP

Monterrey clasificó a semifinales del Mundial de Clubes de Qatar al derrotar 3-2 al anfitrión Al-Sadd en Doha y se jugará un puesto en la final ante el Liverpool inglés.

Los 'Rayados' se mostraron superiores al campeón de Qatar dirigido por Xavi Hernández y plasmaron su mayor pegada con un golazo del argentino Leonel Vangioni (23), otro gol de su compatriota Rogelio Funes Mori (45+1), y un tercero de Carlos Rodríguez (77), mientras que el delantero argelino Baghdad Bounedjah, de cabeza (66), y Abdelkarim Hassan (89) recortaron diferencias para los locales.

El cuadro dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras el próximo miércoles ante los 'Reds' de Jurgen Klopp en busca de un triunfo que les permitiría erigirse en el primer equipo azteca en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la CONCACAF en lograrlo.

Pero ante el ganador de la última Champions League europea y sus delanteros Sadio Mané y Mohamed Salah, el Monterrey deberá mostrar una mayor solidez defensiva que la presentada ante un Al-Sadd que perdonó varias ocasiones.

Monterrey vs. Al Sadd: alineaciones confirmadas

Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo; Rogelio Funes Mori.

Al Sadd: Saad Al Sheeb; Ró-Ró, Tarek Salman, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan; Baghdad Bounedjah, Gabi Fernández, Salem Al-Hajri, Akram Afif; Hassan Al-Haidos, Nam Tae-Hee.

Estadio: Jassim Bin Hamad de la ciudad de Doha.

Monterrey y Al Sadd se verán las caras por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Clubes. | Fuente: Prensa Monterrey/Prensa Al Sadd

LA PREVIA

Monterrey vs. Al Sadd se enfrentan por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2019. El elenco dirigido por Antonio Mohamed y la escuadra qatarí se verán las caras en el estadio Jassim Bin Hamad este sábado 14 de diciembre a las 12:30 del medio día (hora peruana). El compromiso será televisado por la señal de Fox Sports 2.

Por un lado, el Monterrey viene de clasificar a la final del Torneo Apertura de la Liga MX tras superar a Necaxa y ahora se enfocará en tener un buen debut en el Mundial de Clubes. El elenco de los 'Rayados', sin embargo, presentará hasta tres bajas para esta contienda: Vincent Janssen, Celso Ortiz y Avilés Hurtado.

Mientras tanto, el Al Sadd es el único de los equipos en los cuartos del Mundial de Clubes en pasar por una fase previa. El plantel dirigido por Xavi Hernández derrotó por 3-1 al Hienghiene Sport de Nueva Caledonia en tiempo suplementario y ahora irán en busca de su segundo triunfo consecutivo en la competición.

Monterrey vs. Al Sadd, alineaciones probables:

Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Jesús Gallardo; Rogelio Funes Mori, Jonathan Rodríguez

Al Sadd: Saad Al Sheeb; Pedro Correia, Woo-Young Jung, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan; Gabi, Salem Al Hajri, Abdulaziz Al Ansari, Akram Afif, Tae-Hae Nam; Baghdad Bounedjah

¿Qué opinas?