Neymar, que se lesionó el 20 de febrero, tendría una recuperación de cuatro meses, así se perdió el resto de la temporada 2022-23.
La estrella brasileña del París Saint Germain (PSG) Neymar fue operado con éxito de su tobillo derecho, este viernes en Doha, lo que le impedirá jugar en lo que resta de la temporada, informó el campeón de Francia.
"Neymar fue operado este viernes al final de la mañana en el hospital Aspetar de Doha por los doctores Peter D'hoodge, James Calder y Rodrigo Lasmar. La intervención se desarrolló muy bien. El jugador respetará ahora un protocolo de descanso y cuidados", precisó el club parisino en un comunicado.
El delantero de 31 años estará entre tres y cuatro meses alejado de los terrenos tras lesionarse el 19 de febrero contra el Lille.
El PSG, propiedad del fondo catarí de inversión QSI, había indicado antes que Neymar se sometería "a una operación de reparación de los ligamentos para evitar un riesgo mayor de recaída" en su tobillo derecho, lesionado en varias ocasiones.
Neymar ya fue tratado en Aspetar en enero de 2019. El jugador ha prometido "regresar más fuerte" tras su intervención de este viernes. No llegó a jugar la eliminatoria ante Bayern Munich, que provocó la eliminación de PSG en los octavos de final de la Champions League.
Médico de la Selección de Brasil
La cirugía tuvo lugar en la clínica ASPETR de Doha y estuvo a cargo de tres médicos, uno de ellos Rodrigo Lasmar, de la selección nacional brasileña, detalló el PSG en un comunicado.
En noviembre pasado, el jugador sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo durante el encuentro Brasil-Serbia del Mundial de Qatar, lo que le dejó fuera para los dos partidos contra Suiza y Camerún.
NUESTROS PODCAST
Realizar 11 minutos diarios de ejercicios podría disminuir el riesgo de muerte
Caminar durante al menos 11 minutos todos los días podría reducir el riesgo de muerte prematura en casi un 25 por ciento, según el estudio más grande hasta la fecha sobre actividad física, riesgo de enfermedad y mortalidad.
Comparte esta noticia