Neymar dejó Barcelona por el PSG en 2017, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol.
Era 222 millones de dólares sobre la mesa, el acuerdo entre Barcelona y París Saint Germain por el traspaso de Neymar. El fichaje más caro de la historia del fútbol se producía de esta manera y aunque han transcurrido tres años desde aquel verano europeo de 2017, la figura podría volver a repetirse, aunque de forma inversa.
Durante cada mercado, al brasileño se le ha relacionado con retornar a Cataluña. La opción que cobró más fuerza fue en 2019, cuando él había mostrado su posición a favor de la transferencia y en el plantel lo esperaban con los brazos abiertos. PSG fue el que se tiró para atrás y no llegó a ningún punto la operación.
Pero no es la excepción en el actual mercado. El nombre de Neymar vuelve a resonar en las oficinas catalanas y Josep Maria Bartomeu, presidente del club, respondió respecto al interés de su institución por ‘Ney’.
"(Su fichaje) es poco probable porque la situación económica de todos los grandes clubes es complicada y difícil. Todos estamos estudiando, mirando cómo se reestructura el club los nuevos ingresos", señaló en entrevista con RAC1.
Neymar tiene contrato con PSG hasta junio de 2022 y, pese a que retornó hace unas semanas a los entrenamientos del equipo, no se descarta que pueda solicitar, otra vez, su transferencia.
Si bien es difícil para el ‘Barza’ ficharlo, necesitarían hace caja con la venta de otros jugadores de alto costo de la plantilla o en todo caso buscar la opción de cambio para reducir el costo. Bartomeu ha reconocido que la operación es complicada, aunque no es el punto final.
Comparte esta noticia