Lionel Messi y Neymar durante su etapa en Barcelona
Lionel Messi y Neymar durante su etapa en Barcelona | Fuente: EFE

En los últimos periodos de transferencias, el nombre de Neymar ha estado de forma frecuente como una opción para dar un giro importante en su carrera. Desde su molestia con el PSG hasta la plenitud total en Francia, mucho ha cambiado sobre su presente y surge una total incógnita sobre a dónde irá el brasileño cuando finalice su contrato, en junio del 2022.

Barcelona siempre fue una alternativa para que ‘Ney’ regrese, incluso, el plantel se mostró a favor de la vuelta del atacante. Por su parte, su exagente, Andre Cury, aseguró que el club azulgrana espera por él.

"Neymar tiene las puertas abiertas del Barcelona, los culés saben que se equivocó e incluso él mismo lo reconoció tiempo después. Yo estuve diez años en Barcelona, conozco cada rincón de la ciudad. Yo sería muy feliz de que Neymar vaya al Barcelona", dijo en entrevista a ‘El Litoral’.

Cuando Neymar no se sentía a gusto en PSG y era centro de las críticas, dejó notar su fastidio de querer cambiar de aires. Según Cury, el brasileño tenía decidido retornar al fútbol español.

"Hace dos años, Neymar me pidió formalmente volver a Barcelona, lo intentamos y estuvimos realmente cerca de sacarlo del París, pero por detalles no sucedió", reveló.

Barcelona tiene a Joan Laporta como nuevo presidente, quien durante su campaña se mostró decidido a asegurar la continuidad de Lionel Messi y tentar el regreso de Neymar el Camp Nou.

"Laporta es el único que puede volver a juntarlos. Messi no se va a ir del Barcelona. Él decidió que su historia sea en Barcelona y yo lo tengo muy claro eso. Sí, Neymar jugará de nuevo con Messi, pero será en Barcelona”, remarcó Andre Cury.


NUESTROS PODCASTS

Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.