El equipo vasco se adelantó en el marcador, pero apareció Cristiano Ronaldo para igualar el encuentro.
Apareció él. Cuando la derrota parecía factible, Cristiano Ronaldo le dio el empate al Real Madrid que igualó 1-1 con Athletic Club por la fecha 33 de la Liga Santander.
El partido contra el equipo vasco era el último partido que iba a tener el cuadro ‘merengue’ antes de enrumbar a Alemania para enfrentarse al Bayer Munich por las semifinales de la Champions League.
Zinedine Zidane aprovechó la ocasión para probar a su once titular y en el campo reaparecieron Luka Modric, Toni Kroos y su principal figura, Cristiano Ronaldo, quienes no estuvieron en la victoria sobre el Málaga la fecha pasada.
El partido empezó y la iniciativa la tomó el Bilbao. Un disparo de fuera del área de Mikel San José fue despejado por Keylor Navas que la mandó al córner. Sin embargo en la siguiente jugada respondieron los de casa con un cabezazo de Cristiano que se estrelló en el travesaño.
Los dos equipos salieron a proponer, pero el que golpeó primero fue el Athletic que con una definición categórica de Iñaki Williams, picándola encima de Navas, decretó el 1-0 a los 14 minutos.
Desde ese momento, el partido se volvió un monólogo del Madrid. Los ‘blancos’ intentaron por todo los caminos posibles para empatar, pero no lo consiguieron por un estupendo Kepa, que según las estadísticas del partido realizó ocho tapadas.
La igualdad no llegaba y parecía que la escuadra de ‘Zizou’ se quedaba sin opciones del título, incluso pudieron verse 2-0 abajo en el marcador, pero el remate de Raúl García chocó en el parante.
Recién a los 87’ los locales pudieron equiparar el marcador. Luka Modric disparó fuera del área y la pelota fue desviada por el taco de Cristiano Ronaldo para poner el 1-1 definitivo y su gol 23 en la Liga.
Real Madrid no aprovechó el tropiezo del Barcelona y con este empate llegó a los 68 puntos y se ubica a 15 de diferencia con el equipo catalán.
La Previa
Real Madrid recibirá al Athletic Club por la jornada 33 de la Liga Santander. Este partido significará el último antes de enfrentarse al Bayern Munich por las semifinales de la Champions.
Zinedine Zidane no se guardará nada ante el Bilbao. El entrenador francés alineará a su mejor once para conseguir los tres puntos y mantener el tercer puesto que le permite clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.
Athletic Club se encuentra lejos de la zona de descenso y sus opciones de llegar a una Europa League son escasas, por lo que irá al Bernabéu sin presión y tratará de complicar a los locales.
¿Cómo llega Real Madrid? Vienen de retornar a la tercera posición, luego de derrotar al Málaga por 2-1. Reaparecerán Luka Modric y Toni Kroos en el mediocampo del equipo ‘blanco’, que espera un tropiezo de Atlético de Madrid para alcanzar la segunda posición.
¿Y Athletic Club? En la última fecha sufrieron una dolorosa derrota en condición de local contra el Deportivo La Coruña. El club vasco buscará recuperarse pronto por lo que enviará a sus mejores hombres al campo.
Probables alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luca Modric, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
Athletic Club: Kepa; Óscar De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Markel Susaeta, Ander Iturraspe, Mikel San José, Iñigo Córdoba; Raúl García y Iñaki Williams.
Comparte esta noticia