Paraguay y Brasil se enfrentan por la última fecha del grupo B del Preolímpico Sub 23 | Fuente: @Albirroja

Brasil venció 2-1 a Paraguay, con lo que impulsó la clasificación de Uruguay a las finales del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 que se disputa en Colombia.

La Canarinha terminó líder con puntaje perfecto del grupo B en la última jornada de la fase de grupos, a la que todos sus compañeros de zona llegaron con opciones de adquirir el último cupo al cuadrangular final. 

Los hombres de André Jardine, que alineó a los suplentes, iniciaron perdiendo tras un cabezazo del defensor Rodi Ferreira (60), en un tiro de esquina, que el portero brasileño Cleiton observó inerme.

Los verdeamarela habían dominado por completo a sus rivales en la primera parte, en la que el marcador se mantuvo en cero por obra y gracia de los reflejos del portero paraguayo Marino Arzamendia. 

Tras las duchas, los guaraníes reaccionaron y alcanzaron a rozar la clasificación, que lograban simplemente venciendo al vigente campeón olímpico en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia (centro-oeste).

Pero tras la anotación de Ferreira, Jardine ingresó a los titulares Paulinho y Bruno Guimaraes e inclinó de nuevo la cancha a su favor. 

En el 74, Paulinho esquivó a dos rivales y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de un impotente Arzamendia. Y en el 88, el extremo Pepe bañó al guardameta de Sportivo Luqueño tras un pase de Igor Gomes.

Paraguay siguió intentando y tuvo el empate en su goleador, Sergio Bareiro, que dilapidó la opción debajo del arco de Cleiton. 

Pese a que la albirroja de Ernesto Marcucci tuvo chances para seguir en la lucha por el sueño olímpico, la realidad es que la gran figura del juego fue Arzamendia, que sacó tres pelotas claras de gol.

Con la victoria brasileña, Uruguay, que descansó esta fecha, clasificó a la siguiente ronda al ajustar seis puntos y una diferencia de gol de -1.

(Con información de AFP)

FINALIZÓ EL PARTIDO. 

Minuto 89. Brasil vence 2-1 a Paraguay. Uruguay celebra. 

Minuto 88. ¡GOOOOL DE BRASIL! Anotó Pepé.

 Minuto 86. Se la perdió Bareiro. Mando para arriba el balón.

Minuto 82. Pepé arranca por la izquierda y se la pasa a Paulinho, quien intenta un remate cruzado al arco. Arzamendia se queda con el balón.

Minuto 75. La Selección de Uruguay que está en la tribuna del estadio Centenario celebra el gol de Brasil. Tienen vida en el Preolímpico sub 23

Minuto 74. ¡GOOOOL DE BRASIL! Paulinho empata el partido en el Centenario. 

Minuto 67. Cambio en Brasil. Paulinho ingresa y se va Yuri Alberto.

Minuto 67. Con este resultado, Paraguay es la selección clasificada al cuadrangular final. Uruguay se quedaría fuera. 

Minuto 60. ¡GOOOOL DE PARAGUAY! Cabezazo de Rodi Fernández tras centro Hugo Fernández

Minuto 58. Uffff se salvó Brasil. Franco recibe el balón por izquierda, saco un disparo cruzado,  Ricardo Graca  intenta despejar.
El balón lo recoge Hugo Fernández y coloca el balón dentro del área y el arquero brasileño lo manda al tiro de esquina.

Minuto 56. Tarjeta amarilla contra Mathias Villasanti por juego fuerte.

Minuto 55.El arquero de Brasil derriba dentro del área a Franco, que llegaba con peligro a su área. Los jugadores paraguayos piden penal, pero el árbitro no cobra. 

Minuto 51. Centro de Bareiro que lleva peligro al arco de Brasil 

Minuto 50. Tarjeta amarilla para Paredes por falta contra Pepé, que llevaba peligro al área guaraní.

Minuto 46. Centro pasado de Dodo, pero Ferreira lo manda al córner.

9:33 p.m. (Empezó el segundo tiempo)

Brasil vs. Paraguay por el Preolímpico Sub 23 | Fuente: CBF


9:18 P.M. TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO

Minuto 45 + 2. Igor Gomes tras centro de Dodo intenta sorprender al arquero paraguayo, pero el balón se va fuera del campo.

 Minuto 45. El árbitro ha dado tres minutos adicionales. 

Minuto 43. Dodô saca un centro cruzado para Igor Gomes, quien dispara al arco, pero el arquero Arzamendia se queda con el balón. 

 Minuto 42. Tarjeta Amarilla contra Matias Espinoza (Paraguay)

Minuto 40. Salcedo es retirado fuera del campo por un problema en la espalda.

Minuto 37. Brasil reclama mano de Meza dentro del área. Los jugadores piden penal a favor de la verdeamarela, pero el árbitro no cobró. 

Minuto 32. Pepe intenta un cabezazo en el área de Paraguay, pero el arquero se queda con el balón.

Minuto 30. Tiro de esquina a favor de Brasil. Maycon toma el balón y manda un centrao cruzado. Meza lo envía nuevamente al córner.  

Minuto 27. Dodo erró un pase en salida directa e Iván Franco se queda con el balón y suelta un bombazo al área. La pelota se va ligeramente fuera del campo.

Minuto 25. Uff se salva Paraguay. Iván Franco saca un centro desde el lado izquierdo del área, pero el porteño brasileño sale y se queda con el balón. 

Minuto 20. Pepê recibe el balón por la izquierda y saca un fuerte disparo al área paraguaya, pero la bola choca con Yuri Alberto que estaba siguiendo la jugada.

Minuto 16. Yuri Alberto lleva la pelota por el mediocampo. Morel marca al brasileño y se comente falta en la acción. Los jugadores de la verdeamarela piden amarilla, pero el juez no muestra nada. 

 Minuto 13. Tarjeta Amarilla para Bruno Fuchs por falta contra Meza en el mediocampo.

Minuto 8. Ufff se salvó Paraguay. Pepê cobro un tiro de esquina, la defensa paraguya trata de despejar, pero no puede.  Matheus Henrique saca un remate cruzado y el balón se va ligeramente fuera del campo. 

Minuto 1. Brasil presenta un equipo alterno para este encuentro.

Minuto 1. Paraguay está obligado a ganar si quiere clasificar al cuadrangular final del Preolímpico Sub 23.

8:30 p.m. Empezó el partido

Paraguay vs. Brasil: alineaciones confirmadas

Brasil: Cleiton; Dodó, Bruno Fuchs, Ricardo Gaca, Iago, Maycon, Igor Gomes, M. Henrique, Bruno Tabata, Pepé, Yuri Alberto.

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Pablo Meza, Saúl Salcedo, Matías Espinoza, Jorge Morel, Mathias Villasanti, Cristhian Paredes, Hugo Fernández, Sergio Bareito, Iván Franco.

¿Qué opinas?