Benjamim Mendy fue separado del Manchester City debido a las acusaciones en su contra y ahora tendrá que responder ante la justicia británica.
El futbolista francés del Manchester City, Benjamin Mendy, de 27 años, será juzgado en Reino Unido a partir del 24 de enero de 2022 por las varias violaciones de las que se le acusa, anunció este viernes un juez británico.
La fecha, que aún está sujeta a cambios, se fijó tras una vista en el juzgado de Chester, en el norte de Inglaterra, en que Benjamin Mendy, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, sólo habló para identificarse.
Al final de la audiencia, que duró 45 minutos, Mendy permaneció en detención preventiva y al abandonar la sala le hizo un guiño a un hombre del público.
Mendy responderá por el delito de agresión sexual
Un segundo hombre, Louis Saha Matturie, de 40 años, también fue acusado en este caso y compareció junto al francés. Se le acusa de cuatro violaciones a tres personas entre abril y agosto.
El 15 de noviembre está prevista una nueva vista en la que la abogada de Mendy afirmó que podría solicitar la retirada de los cargos.
En prisión preventiva desde finales de agosto, el francés está acusado de tres violaciones en octubre de 2020 y una violación en agosto de 2021 en su casa de Prestbury, en el condado de Cheshire.
También se le acusa a Benjamin Mendy de agredir sexualmente a una mujer, siempre en su casa, a principios de enero de este año.
Las presuntas agresiones conciernen a tres mujeres, una de ellas menor de edad. Manchester City, donde juega desde 2017, le había suspendido en agosto, minutos antes de que la policía anunciara que iba a comparecer ante un juez.
El club pagó 52 millones de libras (70 millones de dólares, 60 millones de euros) por Mendy, que fue descubierto en el Marsella y pasó una temporada en el Mónaco, convirtiéndolo en el defensa más caro de la historia en ese momento. (AFP)
NUESTROS PODCAST
¿Qué relación tiene Idaho en Estados Unidos con el Perú respecto a la pandemia de la Covid19?
El Dr. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comenta que, en Idaho, Estados Unidos, debido al altísimo número de casos y hospitalizaciones, se decretó un decreto para racionar cuidados hospitalarios y de cuidados intensivos. ¿Qué relación tiene esto con el Perú?
Comparte esta noticia