Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Con Messi y Mbappé, PSG perdió 2-0 ante Rennes

Lionel Messi en acción ante Rennes.
Lionel Messi en acción ante Rennes. | Fuente: AFP

Con casi todas su figuras, PSG decepcionó en el Parque de los Príncipes por la fecha 28 de la Ligue 1.

No quería mirar Luis Campos, asesor deportivo del París Saint Germain, al lado de Nasser Al Khelaifi, el presidente, cuando el Rennes marcó el 0-2 al inicio del segundo tiempo en el Parque de los Príncipes, entre los gestos de resignación de Kylian Mbappé y Lionel Messi, lo único apreciable, en una versión reducida este domingo, nada constantes, de un equipo que transita sin alma hacia el título de la Ligue 1.

Es el destino del PSG en esta campaña, salvo que haya alguien capaz de debatirlo, el Marsella o el Lens. No lo parece a falta de diez jornadas para el cierre de la competición, pese al naufragio inesperado de este domingo en su terreno -no perdía como local en la liga desde el 3 de abril de 2021, por 0-1 con el Lille, hace 35 encuentros en casa-, y la certeza del fracaso de Christophe Galtier, cuyo futuro parece agotado en cuanto termine el curso. Ni las numerosas bajas valen como excusa.

Reducido a la nada en la Liga de Campeones, eliminado por el Bayern Múnich, el PSG es ya un equipo que deambula cabizbajo, deprimido, por lo que le queda de curso, consciente de que la Ligue 1 será suya tarde o temprano, aunque en esa dinámica todo eso está por ver, y renegado de que su destino sea tan solo la competición francesa.

Un premio menor para él. No hay otra perspectiva entendible para un equipo que gasta millones sin miramientos para abordar el desafío imposible que aún es la máxima competición europea, mientras piensa que va a ganar casi por inercia la Liga francesa. Son nueve puntos ahora sobre el Lens. Luego juega el Marsella. Si gana, se pondrá a siete.

PSG vs Rennes: alineaciones confirmadas del partido de hoy

PSG: Gianluigi Donnarumma; Nuno Mendes, Juan Bernat, El Chadaille Bitshiabu, Danilo Pereira, Timothee Pembele; Vitinha, Fabián Ruiz, Marco Verratti; Kylian Mbappé, Lionel Messi.

Rennes: Steve Mandanda; Djed Spence, Christopher Wooh, Arthur Theate, Warmed Omari, Adrien Truffert; Desiré Doué, Chimuanya Ugochukwu, Benjamin Bourigeaud, Karl Toko Ekambi; Amaud Kalimuendo Muinga.

 PSG vs Rennes: minuto a minuto del partido por la Ligue 1

LA PREVIA

En el elenco parisino todavía pesa la eliminación en la ronda de octavos de final de la Champions League, el que era el principal objetivo de la temporada. Así, afrontará este domingo un nuevo paso en su previsible camino hasta la conquista de la Ligue 1.

El entrenador Christophe Galtier tendrá que hacer frente a la plaga de lesiones que afecta especialmente a su línea defensiva. A la baja ya esperada de Sergio Ramos por unas molestias en el gemelo derecho se unió el viernes la del capitán Marquinhos, tocado en el costado.

Tampoco estarán disponibles por lesión Nordi Mukiele, Achraf Hakimi ni Presnel Kimpembe, por lo que Galtier se vio obligado a completar la convocatoria con los canteranos Hugo Lamy y Nehemiah Fernandez-Veliz, en su primera aparición con los mayores. Neymar y Carlos Soler completan la lista de ausencias.

Messi asistió a Mbappé para la victoria de PSG ante Brest por la Ligue 1

Messi asistió a Mbappé para la victoria de PSG ante Brest por la Ligue 1Fuente: AFP

PSG vs. Rennes: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 11:05 a.m.
  • Argentina: 1:05 p.m.
  • Colombia: 11:05 a.m.
  • Ecuador: 11:05 a.m.
  • Bolivia: 12:05 p.m.
  • Venezuela: 12:05 p.m.
  • Uruguay: 1:05 p.m.
  • Chile: 1:05 p.m.
  • Brasil: 1:05 p.m.
  • México: 10:05 a.m.
  • España: 5:05 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 08:05 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 11:05 a.m.

Sí estará Lionel Messi, quien se perfila en el once inicial. El argentino ya se entrenó con normalidad el viernes y todo apunta a que formará en ataque una vez más junto a Kylian Mbappé. El rosarino copado esta semana los titulares de la prensa francesa por los rumores acerca de su futuro, pues su contrato vence al final de la actual temporada.

Su rival es Rennes, sexto clasificado en la Ligue 1 y que busca asegurar su presencia internacional para el próximo curso. Con 47 puntos, su principal objetivo es alcanzar al Mónaco (51), quien de momento tiene el boleto para la Europa League.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el PSG vs. Rennes?

El partido EN DIRECTO será transmitido por STAR+ para Sudamérica y por ESPN en México, mientras que en Estados Unidos se puede ver en beIN Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Año escolar 2023: ¿En qué condiciones llegamos?

El 20 de marzo se inician las clases escolares de manera oficial en todo el país, pero esto no ocurre en las condiciones que las familias quisieran. La falta de una adecuada infraestructura se convierte en una constante de cada año. A esto se suman posibles retrasos como consecuencia de los fenómenos naturales y de aquellos provocados por el mismo hombre, como las protestas políticas.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA