Real Madrid lucha por el título de La Liga 2019-20
Real Madrid lucha por el título de La Liga 2019-20 | Fuente: Real Madrid

Quedando menos tiempo para la apertura del periodo de transferencias, los equipos miran el mercado para evaluar los fichajes a realizar, pero también existen casos donde buscan asegurar los valores con los que ya cuentan y consideran claves para su escuadra.

Es el caso del Real Madrid, quien habría atendido el pedido de Zinedine Zidane y tendría todo concretado sobre la ampliación del vínculo de Carlos Henrique Casemiro.

Según la prensa española, el contrato de los merengues con el mediocampista ya tendría una resolución feliz para ambas partes y esta sería anunciada cuando finalice la actual temporada.

Sin embargo, una publicación de ‘Sport’ da detalles del que sería el nuevo acuerdo del brasileño, quien seguría de blanco hasta junio del 2023 y pasaría de cobrar 5.5 millones de euros netos a 9.5 millones por temporada, prácticamente el doble. Esta situación ubicaría a Casemiro como uno de los jugadores con el salario más alto del plantel merengue.

El internacional brasiñeño lleva ya siete temporadas con el equipo, donde ha ganado una vez La Liga, cuatro Champions League y tres trofeos del Mundial de Clubes. Para Zidane, la permanencia de Casemiro de 28 años es vital y sus números en el actual curso dan fe de ello: 35 compromisos oficiales, donde ha convertido 4 goles y 4 asistencias, a pesar de ser un centrocampista de corte defensivo.