Gareth Bale
El delantero puede dejar el Real Madrid al finalizar la temporada. | Fuente: EFE

El galés Gareth Bale fue ofrecido por el Real Madrid a un club de la MLS, afirmó AS. El delantero no encuentra un lugar en el conjunto que dirige Zinedine Zidane y, pese a tener contrato hasta 2022, puede ser uno de los jugadores que deje el equipo merengue en esta temporada.

"Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, el nombre de Gareth Bale se está perfilando como uno de los grandes destacados en el próximo mercado de fichajes. Son constantes los rumores sobre su futuro. El último apunta al ofrecimiento por parte del Madrid a un equipo de la MLS", aseguró el diario.

Sin embargo, el club, cuyo nombre es desconocido, no ha aceptado la propuesta del Real Madrid. "Desde el Santiago Bernabéu se puso sobre la mesa de un club de la primera competición estadounidense el refuerzo del jugador de Cardiff, de 30 años. Sin embargo, esta propuesta habría caído en saco roto", añadió el medio.

El exhorbitante sueldo que recibe Bale en el Real Madrid es el principal problema para los clubes que buscan tenerlo en sus filas. "El salario (ahora mismo Bale percibe unos 14,5 millones de euros limpios al año) sería el principal hándicap. Hay que tener en cuenta, a pesar de ello, que el fútbol de Estados Unidos es una opción que contempla el '11' a medio plazo", finalizó el periódico, recordando que el galés aseguró en una entrevista que le interesaba la MLS.