Gareth Bale aún tiene tres años de contrato restantes con el Real Madrid. | Fuente: AFP

Al encontrarse viviendo sus últimos días en el Real Madrid, todo indica que el próximo destino de Gareth Bale será el fútbol chino. Teniendo en cuenta los pocos días que hay para que acabe el libro de pases, la 'Casa Blanca' no ha hallado a un equipo europeo que piense desembolsar una importante cantidad de dinero y es por eso que su futuro del galés podría estar en Asia.

Si bien más de un hincha del Real Madrid pensó que Gareth Bale podría tener complicaciones para adaptarse a la liga china, un excompañero suyo cree lo contrario. Mousa Dembelé, actual futbolista del Guangzhou R&F y con quien el atacante compartió vestuario en el Tottenham, explicó por qué considera que un jugador como él caería a pelo en esta competición.

"A Gareth Bale lo conozco y es un muy buen chico. Creo que le haría bien unirse a la liga china, pues se podría acoplar rápido a ella. Acá se quieren jugadores que pueden crear algo de nada y él es alguien que puede llevarse hasta tres defensas para luego rematar. Sin embargo, solo se pueden tener tres extranjeros en cancha", dijo a BBC.

El equipo por el que Gareth Bale ficharía es el Jiangsu Suning, que es entrenado por el rumano Cosmin Olaroiu. Además, podría ser compañero de jugadores con pasado en Europa como el italiano Eder, el brasileño Joao Miranda y el argentino Gabriel Paletta.

¿Qué opinas?