Real Madrid rebajó considerablemente la cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo, según prensa española

El medio español OK Diario informó que, mientras Cristiano Ronaldo se encontraba disputando el Mundial de Rusia 2018 con Portugal, el Real Madrid tomó está decisión.
Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en el año 2009 proveniente del Manchester United. | Fuente: AFP

Cada día se abren más puertas para que la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid se dé. Luego de que el atacante portugués haya dejado entrever en la final de Champions League que iba a salir de la 'Casa Blanca' a pesar de haberse retractado después, el conjunto español tomó la decisión de reducir el monto de su cláusula de rescisión en un 88%.

Según la información del medio español Diario OK, que ha sido también propagada por diarios deportivos como Marca, el Real Madrid rebajó la cláusula del delantero portugués de 1000 millones a 120 millones de euros con el fin de no tener un precio exhorbitante por sus servicios. Sin embargo, esta medida aplicará para todos los clubes menos el Barcelona y Paris Saint-Germain, que tendrán que desembolsar el monto inicial para fichar a Cristiano Ronaldo.

No obstante, el mismo diario señala que esta actualización de la cláusula se había acordado entre la entidad española y el goleador luso en los primeros meses del año. Esto, de todas maneras, hará que la salida de Cristiano Ronaldo se facilite y no para ser vendido a dos de sus competidores directos del equipo madrileño en los tres torneos que participa.

Finalmente, otro dato no menor que da a conocer el medio es que, previo a la final de la Champions League, el agente del atacante de 33 años, Jorge Mendes, recibió propuestas del Manchester City, Arsenal, Chelsea y Milan. Los cuatro clubes le manifestaron a Mendes que estaban dispuestos a pagar por contratar a Cristiano Ronaldo, pero no una cantidad tan grande como la que tenía antes. Este fue otro motivo para que realice la rebaja de su cláusula.

Cristiano Ronaldo anotó 42 tantos con la camiseta del Real Madrid la última temporada. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?