Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Con doblete de Benzema, Real Madrid venció 2-0 a Valladolid y llegó a la cima de LaLiga Santander

Real Madrid venció 2-0 a Valladolid por la fecha 15 de LaLiga 2022
Real Madrid venció 2-0 a Valladolid por la fecha 15 de LaLiga 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

En un partido donde Thibaut Courtois fue figura, apareció Karim Benzema para darle al Real Madrid el triunfo que los lleva al primer lugar de LaLiga.

Un tanto del francés Karim Benzema, de penal en el minuto 83 tras una mano del español Javi Sánchez después de un remate de cabeza del alemán Antonio Rüdiger, y un segundo gol en el 89 del galo le dieron la victoria al Real Madrid frente al Real Valladolid por 0-2 en la decimoquinta fecha de LaLiga Santander 2022-23.

El delantero del conjunto blanquivioleta Sergio León fue expulsado en el minuto 82. Un 0-2 que pone al conjunto blanco líder provisional de LaLiga Santander en la última jornada del año 2022, a la espera del resultado del derbi entre Barcelona -al que le saca un punto- y Espanyol de este sábado, y al Valladolid le hace bajar de la 12ª hasta la 15ª plaza, con 17 puntos.

EFE

Karim Benzema anotó el 1-0 de Real Madrid sobre Valladolid | Fuente: ESPN
Karim Benzema selló su doblete para el 2-0 de Real Madrid ante Valladolid | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Valladolid: así formaron en el partido de LaLiga

Real Valladolid: Jordi Masip; Iván Fresneda, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Sergio Escudero; Álvaro Aguado, Monchu, Roque Mesa; Iván Sánchez, Óscar Plano, Sergio León.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy; Dani Ceballos, Toni Kroos, Federico, Valverde; Marco Asensio, Vinícius Junior, Karim Benzema.

Real Madrid vs. Valladolid EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Real Madrid vs. Valladolid: ¿cuánto quedó el partido de LaLiga?
Real Madrid vs. Valladolid: ¿cuánto quedó el partido de LaLiga? | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

Real Madrid vs. Valladolid: horarios en el mundo

Perú3:30 pm.
España
9:30 pm.
Colombia3:30 pm.
Ecuador3:30 pm.
Argentina5:30 pm.
Chile5:30 pm.
Brasil5:30 pm.
Uruguay5:30 pm.
México2:30 pm.
Los Ángeles (EE.UU)12:30 pm.
Washington (EE.UU)3:30 pm.
Japón5:30 am. (31/12)


El estadio del Valladolid tiene un aforo de 27,618 espectadores.
El estadio del Valladolid tiene un aforo de 27,618 espectadores. | Fuente: @realvalladolid

PREVIA

Todas las miradas estarán puestas en el actual Balón de Oro del Real Madrid, Karim Benzema. Y es que el delantero francés llega con ánimo de revancha tras meses complicados tanto a nivel deportivo.

Las fatigas musculares, molestias y lesiones le han hecho perderse nueve de los 21 partidos del Real Madrid hasta Qatar 2022. Su última participación con la camiseta blanca, 26 minutos frente al Celtic de Glasgow, el 2 de noviembre. Desde entonces, cuatro partidos ausente y un Mundial que aparecía en el horizonte como su gran objetivo, pero se le esfumó.

A un día de que arrancase el torneo, la Federación de Fútbol de Francia anunció que Benzema sufría una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Todo en orden hasta que el 10 de diciembre, en un amistoso del Madrid, el 'Gato' volvió a jugar.

Su nombre sobrevoló la concentración de Francia durante la semifinal y final, con Deschamps queriendo evitar el tema a toda costa. Benzema respondió, entrenando en Real Madrid con normalidad y con mensajes propios y de terceros, incluido su representante, asegurando que podría haber jugado tras la fase de grupos.

No fue así, no pudo ayudar a Francia a revalidar su corona, que perdió en favor de Argentina, y se retiró de la selección. Y ahora, como en los casi seis años ausente por motivos extradeportivos, tras el escándalo de la acusación de presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, el Real Madrid volverá a ser su refugio.

Por su parte, el Real Valladolid, que preside el exmadridista Ronaldo Nazario, tiene la incógnita de cómo le ha sentado el parón a los jugadores blanquivioletas -que solo tuvieron en Catar a El Yamiq -con molestias en los isquiotibiales que le apartan de la convocatoria- y a Plata -que, previsiblemente, jugará, pero ha estado con proceso febril y sin entrenar-.

Ninguno de esos aspectos preocupa al técnico burgalés, José Rojo "Pacheta", quien aún no tenía decidido el once titular que saltará al césped del José Zorrilla, casi dos meses después del anterior partido, puesto que ha recuperado piezas, pero también cuenta con varias dudas.

Entre ellas, la de Gonzalo Plata, aunque todo apunta a que será de la partida, mientras que Anuar, Olaza, El Yamiq y Feddal están descartados.

En el capítulo de regresos se hallan Luis Pérez y Kenedy -si bien este último no está para jugar demasiados minutos, al haber estado varios meses apartado de la competición-.

Benzema se perfila a ser titular en el ataque del Real Madrid ante Valladolid

Benzema se perfila a ser titular en el ataque del Real Madrid ante ValladolidFuente: AFP

Real Madrid vs. Valladolid: posibles alineaciones

Real Valladolid: Jordi Masip; Iván Fresneda, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Sergio Escudero; Aguado, Iván Sánchez, Roque Mesa; Óscar Plano, Sergio León, Plata.

Real Madrid: Courtois; Dani Carvajal, Nacho, David Alaba, Ferland Mendy; Dani Ceballos, Toni Kroos, Federico, Valverde; Marco Asensio, Vinícius Junior y Karim Benzema.

Guía de partido, Real Madrid vs Valladolid por la liga española.
Guía de partido, Real Madrid vs Valladolid por la liga española. | Fuente: AFP

¿Dónde ver el Valladolid frente al Real Madrid vía TV?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Latinoamérica, mientras que DAZN en España tiene la señal oficial. En México se puede ver vía Sky Sports.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el impacto de la basura callejera sobre la salud pública?

La basura acumulada en las calles está asociada a la aparición de diversas enfermedades infecciosas, tales como disentería y fiebre tifoidea. La basura orgánica atrae insectos y ratas que pueden transmitir bacterias y parásitos en la población aledaña. Al causar contaminación ambiental por dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, la acumulación de basura callejera ocasiona también problemas respiratorios y oculares.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA