Le dio una paliza: River Plate goleó 6-1 a Racing en Avellaneda por la fecha 2 de la Superliga Argentina

River Plate empezó abajo en el marcador, pero logró darle vuelta. Racing se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Leonardo Sigali.  

River Plate goleó 6-1 a Racing Club por la segunda fecha de la Superliga Argentina | Fuente: @RiverPlate

River Plate  se adueñó del clásico de la fecha al propinarle una goleada histórica por 6-1 como visitante a Racing Club, en una noche casi perfecta del equipo ‘millonario’, que además se subió temporariamente a lo más alto de la tabla de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En este duelo por la tercera fecha, en el Cilindro de Avellaneda, River castigó a la ‘Academia’ con una paliza inolvidable y le volvió a anotar seis goles como visitante después de 57 años (6-2, en octubre de 1962).

Curiosamente, el partido había comenzado mejor para Racing, el campeón de la Superliga pasada, que ganaba casi desde el comienzo con gol de Augusto Solari (3), luego de una gran jugada de Lisandro López.

Pero River empezó a dar vuelta al encuentro en una ráfaga electrizante, en la que aprovechó los horrores defensivos de Racing y castigó con tres goles anotados en dos minutos, todos por la vía del contraataque, a través del colombiano Rafael Santos Borré (35 y 36), y de Matías Suárez (37).

Las cosas se complicaron aún más para Racing en el arranque de la segunda parte con la expulsión del zaguero Leonardo Sigali, y con amplios espacios a su merced, River liquidó a su adversario con tantos de Ignacio Fernández (63, de penal), el uruguayo Nicolás de la Cruz (68) e Ignacio Scocco (70), este último tras asistencia de De la Cruz. AFP

River Plate vs. Racing, alineaciones confirmadas:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orbán, Alexis Soto; Nery Domínguez, Augusto Solari, Matías Rojas, Matías Zaracho; Lisandro López, Nicolás Reniero

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matiás Suárez, Rafael Santos Borré

River Plate y Racing se enfrentarán por la tercera fecha de la Superliga Argentina. | Fuente: JAM
¿Qué opinas?