Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Sergio Rico espera el alta médica para volver a los entrenamientos con el PSG: "Mi objetivo es regresar esta temporada"

Sergio Rico espera el alta médica para volver a los entrenamientos del PSG.
Sergio Rico espera el alta médica para volver a los entrenamientos del PSG. | Fuente: @sergioricogonzalez1 | Fotógrafo: @sergioricogonzalez1

El portero español se volverá a someter a nuevos exámenes y espera volver pronto a los entrenamientos con el PSG.

Sergio Rico, arquero español del PSG que sufrió un grave accidente el pasado 28 de mayo, aseguró este domingo que espera recuperarse pronto para "volver a estar con el equipo antes de que acabe la temporada".

En una entrevista publicada en las redes sociales del club francés, el portero indicó que está esperando nuevos exámenes para empezar a entrenar y, si es posible, unirse a los trabajos de su club. 

"El 22 tengo un nuevo test a ver cómo sigue el aneurisma y a ver si el médico me da más libertad para hacer algo de deporte, para poder poner a tono mi cuerpo y para poder volver, cuanto antes a con el equipo, a París. Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada", indicó en un primer momento.

Luego, aseguró que se encuentra bien y que su familia ha sido un gran apoyo en este proceso.

"Me encuentro realmente bien. El proceso de recuperación está siendo bastante bueno. Aunque aún no tengo el alta médica, decidieron mandarnos a casa y hacer la primera parte de la recuperación ahí. Estoy feliz de poder estar aquí con mi familia, con Alba y con mis amigos. Cada día voy mejorando más, me encuentro mejor y un poquito más fuerte", indicó.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Al ser consultado sobre la caída que sufrió y los momentos posteriores, indicó que no recuerda lo que pasó, pero cuando empezó a recuperarse, su primer pensamiento fue el fútbol.

"No recuerdo el momento ni la primera parte que estuve en el hospital con coma inducido, estaba dormido y no soy consciente de ello. Desde que desperté y he ido mejorando, ya lo recuerdo todo perfectamente", asistió.

"El primer pensamiento que tuve fue el fútbol. No tenía problemas de memoria, me acordaba de todos los familiares, de Alba, de mis amigos... así que el primer pensamiento fue si podría volver jugar al fútbol. Estando en una habitación de hospital, monitorizado, con todas las pantallas y la vía en el brazo... es lo primero que le pregunté al doctor. Toda mi vida ha girado alrededor del fútbol y es inviable que pensara otra cosa que no fuera fútbol, puesto que no he hecho otra cosa", dijo.

Por último, agradeció el apoyo que recibió de sus compañeros de club y los fanáticos.

"Me han llegado mensajes de gente del club, jugadores, el presidente, Luis Campos, etc. Todos se han volcado y han estado mandándome su apoyo. Aprecio mucho todos los mensajes, los gestos de mis compañeros sacando una camiseta mía con los goles, ver la camiseta mía en el vestuario... Me siento afortunado de formar parte de esta familia. Les doy gracias a todos y cada uno de ellos que han perdido algo de su tiempo para apoyarme en esta situación tan dura", culminó.

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

AMLO presenta Presupuesto 2024 y preocupa por déficit fiscal histórico en México

El gobierno mexicano presentó un proyecto de presupuesto para el 2024 y propone un incremento en el gasto público que equivale al déficit fiscal más grande en 30 años, asustando a los mercados internacionales. ¿Qué implica esto?

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA