Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Vuelta a lo grande: Sergio Ramos volvió a jugar por Sevilla en la liga española

Sergio Ramos jugó por primera vez en Sevilla en 2005.
Sergio Ramos jugó por primera vez en Sevilla en 2005. | Fuente: EFE | Fotógrafo: RAڌ CARO

Sergio Ramos jugó como titular en el encuentro que Sevilla chocó ante Las Palmas por LaLiga.

Dodi Lukebakio dio al Sevilla sus primeros puntos de la temporada gracias al gol (1-0) que marcó en la segunda parte, en la que debutó con su nuevo equipo en la LaLiga, igual que Sergio Ramos, quien ha regresado al club con el que se formó y que entró con buen pie como titular pese a que Las Palmas no puso ninguna facilidad para la victoria local.

Independientemente de que los focos estuvieron centrados en los prolegómenos en la figura de Sergio Ramos, y mas cuando se confirmó que sería titular en el primer partido que disputaba el Sevilla después de que se incorporara al equipo hace dos semanas, el partido reunió a dos equipos con falta de puntos en este arranque de campeonato.

El conjunto del Sevilla, que había acumulado tres derrotas en los tres encuentros disputados hasta ahora -se aplazó el de la cuarta jornada en el campo del Atlético- había pecado de mucha debilidad en el sistema defensivo, mientras que para el canario, con solo dos empates en cuatro citas, el problema era la falta de puntería.

Te recomendamos

Sevilla vuelta a sonreír, ahora con Sergio Ramos

Así el el solitario gol para la victoria del Sevilla. | Fuente: Movistar

Jonathan Viera pudo muy pronto romper esa inercia para la formación amarilla, pues antes de que se cumpliera el minuto de juego se encontró con un balón dentro del área y lo cruzó un poco desviado sobre la meta de un serbio Marko Dmitrovic tapado y con poco que hacer.

No tardó la tienda local en tener el balón para hacer lo que mas le gusta, meter balones al área, y por allí apareció el este domingo titular Rafa Mir, que ocupó el habitual puesto de Youssef En-Nesyri, para poner en apuros en dos acciones casi seguidas al portero formado en la cantera del Betis Álvaro Valles.

Pese a ello, en el Sevilla de Sergio Ramos se encontraron con dificultades para sorprender a un rival bien situado, con intensidad en la presión y con fe para acercarse al área del adversaria y a intentarlo, como un remate con intención de Munir El Haddadi, pero al exsevillista se le fue el balón alto poco antes de la media hora de juego.

De ahí hasta el descanso pasó poco, solo un tanto anulado a Lucas Ocampos cuando moría la primera parte debido a una posición de fuera de juego de Óliver Torres, que fue el que dio el pase.

El partido se reanudó e la segunda parte con mucho ritmo, con un Sevilla que quiso volcarse sobre el área de Las Palmas, donde otra vez Álvaro Valle estuvo muy bien ante el suizo Djibril Sow.

Sin embargo, lo adelantado de las líneas de los locales también dieron oportunidad a la contra de la formación visitante, quien tuvo una doble ocasión en la misma jugada con remate que le despejó Dmitrovic a Sandro Ramírez y Sergio Ramos al guineano Sory Kaba.

Se había presentado en este período muy alocado, con transiciones rápidas de un área a otra que presagiaban que el 0-0 se rompería en cualquier momento, como lo pudo hacer En-Nesyri muy poco después de ingresar al campo, pero otra vez Álvaro Valle lo impidió.

En esa jugada, Lukebakio, quien también había salido en la segunda parte para debutar, fue el que le dio el pase al marroquí, pero fue poco después abrió el marcador a los 71 minutos, un tanto que fue suficiente para los tres primeros puntos del curso, aunque muy sufridos, porque hasta el final Las Palmas buscó recuperar, al menos, el empate, y estuvo muy cerca de conseguirlo. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cómo beneficia tener pasatiempos en el bienestar de los adultos mayores?

Tener pasatiempos puede ser beneficioso para la salud, especialmente en los adultos mayores. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA