Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Nueva remontada del Real Madrid: derrotó 2-1 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu

Real Madrid se mantiene como único líder de la liga española.
Real Madrid se mantiene como único líder de la liga española. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Real Madrid tuvo que ir de atrás hacia adelante para ganarle a la Real Sociedad por LaLiga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sigue arriba. Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su campo a la Real Sociedad y seguir al frente de la clasificación de LaLiga EA Sports 2023-24, en el marco de la quinta jornada.

La visita se adelantó con un tanto de Ander Barrenetxea (5), pero Federico Valverde igualó (46) y Joselu puso el 2-1 (60) que supuso la quinta victoria blanca en cinco encuentros antes de recibir el miércoles al Unión Berlín en la Champions.

La victoria permite a los merengues retener el liderato liguero que les había arrebatado provisionalmente el sábado el Barça con su goleada 5-0 al Betis.

Real Madrid salió muy vertical a buscar la portería de la Real Sociedad, pero los vascos se adelantaron pronto en el marcador en un partido en el que los porteros Kepa y Álex Remiro fueron los héroes.

Take Kubo puso un balón al corazón del área donde apareció Barrenetxea para disparar a bocajarro. Kepa pudo parar el primer tiro, pero su rechace lo recogió de nuevo 'Barrene' para repetir y hacer el 1-0 a los 5'.

El japonés, que fue un dolor de cabeza para la zaga merengue, a punto estuvo de poner el 2-0, pero su tiro lo rechazó Kepa y el balón rebotado lo envió Barrenetxea a las nubes (29').

Ander Barrenetxea puso en ventaja al elenco visitante. | Fuente: D Sports

La 'Casa Blanca' se lanzó en busca del empate con pases en profundidad y cabalgadas por las bandas frente a una Real Sociedad que trató de bajar revoluciones al partido. 

El rápido tanto de Valverde tras el descanso con un duro disparo (46') impulsó a un Madrid que se hizo con el control del encuentro.

Los locales alejaron de su portería a la Real a la que le costó más llegar a los dominios de Kepa ante la intensa presión merengue.

Apareció entonces Joselu, que en la primera parte había estrellado un balón en larguero, para cabecear a la fondo de la portería de la Real un centro de Fran García desde la izquierda (60').

Por detrás en el marcador, el cuadro visitante refrescó el ataque para irse hacia delante, pero no encontró la manera de superar a un Real Madrid que se centró más en defender para acabar llevándose la victoria.

Zapatazo de Federico Valverde para el parcial 1-1. | Fuente: D Sports
Joselu le dio la victoria al Real Madrid en esta jornada. | Fuente: D Sports

Real Madrid vs. Real Sociedad: las alineaciones del partido

Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Fran García; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo y Joselu.

Real Sociedad: Alejandro Remiro; Traoré, Zubeldía, Robin Le Normand, Kieran Tierney; Zubimendi, Mikel Merino, Barrené, Brais Méndez; Take Kubo y Mikel Oyarzabal.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La previa

Antes de arrancar el próximo miércoles ante el Unión Berlín su andadura en su competición fetiche, la Champions League, el conjunto de Carlo Ancelotti espera ampliar su pleno en LaLiga, donde se ha mostrado intratable y no conoce otro resultado que la victoria. En total, le esperan siete encuentros en los próximos 23 días.

Athletic Club (0-2), Almería (1-3), RC Celta (0-1) y Getafe (2-1), esta última en su primer partido del curso en el Bernabéu, han sido las víctimas del conjunto blanco, que solo ha concedido dos goles y ha anotado ocho, cinco de ellos con la firma del inglés Jude Bellingham, que se ha erigido como la referencia ofensiva de los madridistas.

Joselu Mato es el '9' del Madrid en la actual temporada

Joselu Mato es el '9' del Madrid en la actual temporadaFuente: Real Madrid

Real Madrid vs. Real Sociedad: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

Nuevamente Ancelotti tendrá que lidiar con una plantilla repleta de lesionados, en la que solo recupera al centrocampista Dani Ceballos. Ferland Mendy podría regresar para el duelo de Champions, mientras que Vinícius estará listo "antes de las seis semanas que se han dicho".

Además el Real Madrid cuenta también con las del belga Thibaut Courtois y del brasileño Éder Militao, ambas de larga duración; y con la del turco Arda Güler, que ya se ha incorporado a los entrenamientos tras ser operado del menisco.

Por su parte, la Real Sociedad tratará de mantener su invicto en una plaza complicada como el Bernabéu para intentar acercarse a posiciones europeas. Con seis unidades, los de Imanol Alguacil está a solo una del sexto puesto, a pesar de no haber cedido en lo que va de campeonato y lastrados por los tres empates de las primeras jornadas

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Real Sociedad?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Perú y el resto de Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DGO.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

AMLO presenta Presupuesto 2024 y preocupa por déficit fiscal histórico en México

El gobierno mexicano presentó un proyecto de presupuesto para el 2024 y propone un incremento en el gasto público que equivale al déficit fiscal más grande en 30 años, asustando a los mercados internacionales. ¿Qué implica esto?

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA