19 de octubre del 2019 | Hora 5:46 AM

Twitter: hinchas rusos piden disolver su selección previo al Mundial

Selección de Rusia
Rusia será anfitrión de la Copa Confederaciones del 2017. | Fuente: Twitter
julio 13 | 16:29 hrs

Aproximadamente casi un millón de hinchas pidieron la disolución de la Selección de Rusia tras fracasar en la Eurocopa de Francia 2016. Esta petición nació a través de la web ‘Change .org’ con el lema: “Disolver la selección de fútbol de Rusia. Queremos enorgullecernos, no avergonzarnos", dice el mensaje que está dirigido a todos los habitantes de aquel país, entre ellos al presidente Vladímir Putin.

Reacciones. Tras la exitosa iniciativa que abarcó a un mar de rusos, el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, se pronunció acerca de esta polémica campaña y prometió tomar cartas en el asunto. “Estoy dispuesto a reunirme con los autores de la petición. La gente está descontenta con la calidad del juego y la falta de ganas. Pero después habrá que formar un equipo y los extraterrestres no vendrán a ayudarnos.", dijo.

Los Ultra Rusos son los hinchas radicales de aquel país. | Fuente: Twitter
Gracias a los desmanes de los Ultra Rusos, Rusia estuvo en peligro de ser expulsados de la Eurocopa. | Fuente: Twitter

Ultras rusos. A este escándalo se le suma el comportamiento que tuvieron hinchas de ese país en la pasada Eurocopa, certamen que lamentablemente albergó a los ‘Ultra Rusos’ y cosecharon más de un desmán en Francia. Actitudes que en más de una vez superaron incluso a los mismos ‘Hooligans’ ingleses y gracias a ello la Selección de Rusia estuvo a punto de ser expulsado del torneo.

Decepción. El próximo anfitrión del mundial en el 2018 decepcionó a sus hinchas en la Eurocopa al cosechar tan solo 1 puntos en la fase de grupos de 9 posibles, empate logrado ante Inglaterra (1-1). Tras este partido, Rusia cayó con Gales (3-0) y Eslovaquia (2-1).

Copa Confederaciones. Cabe mencionar que Rusia, como anfitrión del próximo mundial en el 2018, tiene un cupo asegurado en este certamen de naciones el próximo año. Torneo por el cual disputarán todos los campeones de cada continente más Alemania, monarca en Brasil 2014.

Rusia solamente cosechó 1 punto de 9 posibles en la Eurocopa Francia 2016. | Fuente: Twitter
Hace poco el exdelantero Alexandr Mostovoi declaró que Rusia fue el peor equipo de la Eurocopa. | Fuente: Twitter
Rusia es uno de los países más grandes del mundo. | Fuente: Twitter


SIGUIENTE NOTA
EN VIVO | Con Lionel Messi, Barcelona vs. Eibar: duelo por la fecha 9 de LaLiga
Fútbol Mundial
EN VIVO | Barcelona vs. Eibar: se enfrentan hoy con Lionel Messi por la fecha 9 de LaLiga
19/10/19 - RPP