Patrik Schick
Patrik Schick anota desde casi la mitad de la cancha. | Fuente: AFP

Dos goles del delantero Patrik Schick fueron suficientes para superar a Escocia (2-0) y situaron a República Checa líder del grupo D de la Eurocopa 2021, en el que también está Inglaterra, este lunes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

El delantero del Bayer Leverkusen adelantó a los checos cerca del descanso (42) con un buen cabezazo y en la reanudación hizo uno de los mejores goles de la Eurocopa con un tiro desde el centro del campo, aprovechando que el arquero escocés David Marshall estaba adelantado (52). Golazo desde 50 metros.

"Es genial, esperaba este partido con impaciencia. He jugado este partido unas tres veces en mi cabeza", desveló el ariete a la televisión de su país. "Había imaginado diferentes situaciones y el segundo gol ha sido la guinda del pastel".

La victoria posiciona a República Checa como líder de la llave D, con los mismos tres puntos que Inglaterra, que el domingo se deshizo por la mínima de Croacia y por tanto cuenta con una peor diferencia de goles.

Golazo de República Checa | Fuente: DirecTV Sports

Schick contó como hizo su golazo

El delantero Patrik Schick, autor de los dos goles ante Escocia que dieron la primera victoria en la Eurocopa a la República Checa, desveló que observó al portero local en varios momentos del partido hasta que pudo marcar desde el centro del campo.

"Vi varias veces al portero fuera de la portería. Me di cuenta ya en la primera parte y esperé a que llegara el momento oportuno. Vi donde estaba el meta, recibí el balón y disparé a gol", comentó el atacante del Bayer Leverkusen, elegido el mejor jugador del encuentro disputado en Glasgow.

Schick se mostró feliz por el triunfo que acerca a la República Checa a la segunda fase de la Eurocopa. "Es difícil jugar contra nosotros. Tenemos muchos jugadores que trabajan muy duro", indicó.


NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.