Eurocopa 2021
El volante de Eslovaquia Marek Hamsik celebra tras la victoria de su país ante Polonia por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVGENIA NOVOZHENINA

Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, este lunes en San Petersburgo en el inicio del grupo E.

Los eslovacos abrieron la lata a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18). Después de una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46).

Luego, Grzegorz Krychowiak fue expulsado (62) por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).

El debut triunfal de Eslovaquia le conduce provisionalmente al liderato de la llave E, a falta del enfrentamiento entre España y Suecia que tiene lugar en Sevilla este lunes (19h00 GMT).

Presunta cenicienta del grupo, Eslovaquia tiene muy cerca el pase a octavos de final con esta victoria, ronda que ya alcanzó en la anterior edición de la Eurocopa en 2016.

El equipo azul salió intimidante al césped de San Petersburgo, dispuesto a sorprender a Polonia. Su arreón inicial tuvo premio y los eslovacos se pusieron por delante tras una hermosa jugada de Mak.

El extremo del Ferencvaros húngaro se deshizo de dos polacos en la banda izquierda y una vez dentro del área chutó fuerte con la derecha, colándose la bola por el palo corto (18).

No obstante la UEFA le dio el gol a Szczesny en propia meta, porque el central Kamil Glik desvió el tiro de Mak con la mala suerte de tocar en su portero y cruzar la línea de gol.

EURO-2020-2021
Robert Lewandowski durante el partido entre Polonia vs Eslovaquia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

Lewandowski no pudo marcar

Polonia no reaccionó. Después de adelantarse, Eslovaquia siguió firme sobre el terreno de juego, maniatando por completo a Lewandowski.

Algo le diría el portugués Paulo Sousa a sus jugadores en el descanso que les hizo reaccionar, porque Polonia solo tardó un minuto en igualar la partida tras el descanso.

El centrocampista Mateusz Klich puso un balón al corazón del área para Linetty, cuyo golpeo entró suavemente en la portería de Martin Dubravka (46), que pudo hacer más.

Eslovaquia encajó el golpe y toda la seriedad del primer tiempo se vino abajo con el tanto psicológico polaco.

El cuadro blanco olió la sangre y se lanzó a por la segunda diana. Primero lo intentó Linetty (51) y después Glik de cabeza (53), pero faltó acierto y acabarían lamentándolo.

Porque cuando mejor estaba, Polonia se disparó al pie. Krychowiak vio la segunda tarjeta amarilla por una falta y dejó a su selección con diez (62).

La expulsión cortó el impulso polaco y Eslovaquia lo aprovechó enseguida. A la salida de un córner, Skriniar capturó el balón con la derecha, se acomodó y fusiló con el mismo pie a Szczesny (69).

Sin noticias de Lewandowski, Polonia tuvo una última oportunidad para conseguir el 2-2, pero el defensa Jan Bednarek la mandó fuera (90+1).

Polonia 0-1 Eslovaquia: así fue el gol de los eslovacos | Fuente: DirecTV Sports

Polonia vs Eslovaquia: alineaciones confirmadas

Polonia: Wojciech Szczesny; Maciej Rybus, Jan Bednarek, Kamil Glik, Bartosz Bereszynski; Mateusz Klich, Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty; Piotr Zielinski, Kamil Jozwiak, Robert Lewandowski.

Eslovaquia: Martin Dubravka; Peter Pelarik, Lubomir Satka, Milan Skiriniar, Tomas Hubocan; Jurak Kucka, Jakub Hromada; Lukas Haraslin, Marek Hamsik, Robert Mak; Ondrej Duda.

Polonia 1-1 Eslovaquia: así fue el gol de Karol Linetty | Fuente: DirecTV Sports
Polonia 1-2 Eslovaquia: así fue el gol de Milan Skriniar | Fuente: DirecTV Sports

Polonia vs Eslovaquia: transmisión minuto a minuto

Polonia
El goleador Robert Lewandowski espera ayudar a su selección en la Eurocopa 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JANEK SKARZYNSKI

LA PREVIA

Solo ante el peligro. Ese es el papel que le toca jugar a Robert Lewandowski, la gran esperanza de la Selección de Polonia, que arranca, este lunes, la Eurocopa ante la aguerrida Eslovaquia.

El portugués Paulo Sousa, seleccionador polaco desde enero, ha intentado liberar a Lewandowski de la responsabilidad de llevar todo el peso del ataque del equipo nacional, pero las lesiones han truncado sus planes.

Dado el caso, las variantes que baraja Sousa son apostarlo todo a la puntería del artillero del Bayern Múnich, al que alimentarían continuamente los extremos, o encontrarle un acompañante de emergencia.

Lewandowski, tiene una cuenta pendiente con la selección, donde nunca ha dado la misma talla que en la liga alemana. En la pasada Eurocopa los polacos alcanzaron los cuartos de final, pero "Lewy" marcó sólo un gol en todo el torneo.

Si quiere aspirar de nuevo al Balón de Oro, deberá brillar. El belga Lukaku ya le lleva dos goles de ventaja.

El seleccionador eslovaco, Stefan Tarkovic, lo tiene claro. Deberá tender una telaraña para maniatar a Lewandowski y aprovechar la debilidad defensiva mostrada por Polonia para hacerle daño al contraataque.

Se trata de uno de los equipos más veteranos del torneo -diez jugadores sobrepasan la treintena-, sólo superado por los belgas y los suecos.


Polonia vs Eslovaquia: horarios en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • México: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Bolivia: 12:00 m.
  • Venezuela: 12:00 m.
  • Chile: 12:00 m.
  • Paraguay: 12:00 m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • Brasil: 1:00 p.m.
  • España: 6:00 p.m.

¿Cuándo y a qué hora juega Polonia vs Eslovaquia?

Polonia vs Eslovaquia chocarán en duelo vibrante el lunes, 14 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 1:00 am. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Krestovsky.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Polonia vs Eslovaquia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. El minuto a minuto lo tendrás en RPP.pe

 

Polonia vs Eslovaquia: alineaciones probables.

Polonia: Szczesny; Kedziora, Glik, Bednarek, Rybus; Frankowski o Klich, Krychowiak, Moder, Zielinski; Swierczok y Lewandowski.

Eslovaquia: Dubravka; Hubocan, Satka, Skriniar, Pekarik; Kucka, Lobotka, Mak, Hamsik; Bozenik y Duris.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.