Barcelona vs. Athletic Club
Barcelona vs. Athletic Club | Fuente: Twitter: @FCBarcelona

Para el Barcelona es urgente ganar, no puede desaprovechar ninguna ocasión de sumar puntos si su intención es mantenerse en la lucha por LaLiga, teniendo en cuenta que ahora el Real Madrid depende de sí mismo para conquistar el título.

Tal como sucedió contra el Sevilla, los de Quique Setién no han encontrado la fórmula para desbaratar el bloque defensivo de su rival, ni con el desequilibrio de Lionel Messi, quien además busca el gol 700 de su carrera profesional.

Así, el técnico se decidió por una variante que le cambie la velocidad en ataque, por lo que apostó por incluir al joven Ansu Fati en lugar de Antoine Griezmann.

El delantero ingresó a los 65 minutos y la primera ocasión que le presentó el partido fue a través de un tiro de esquina. Tras el cobro de Messi, la defensa del Bilbao despejó, pero Luis Suárez recuperó el esférico. El uruguayo volvió a meter el esférico al área contraria y detrás de todos apareció Ansu Fati, quien conectó de cabeza frente al guardameta Unai Simón, pero el balón acabó yéndose desviado.

En 18 partidos de La Liga en esta temporada, Ansu Fati ha convertido cinco tantos con los azulgranas.

 

ALINEACIONES:

Barcelona. Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Vidal, Arthur, Messi, Griezmann, Suárez.

Athletic Bilbao. Unai Simón, De Marcos, Núñez, Yeray, BAlenziaga; Unai López, Vesga, Lekue, Córdoba, O. Sancet; Williams

Barcelona vs. Athletic Club | Fuente: ESPN