BARCELONA-ATHLETIC BILBAO
Barcelona venció 1-0 Athletic Bilbao por la fecha 31 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

El partido:

Volvió a la punta, aunque sea provisionalmente. FC Barcelona se midió ante Athletic Bilbao por la fecha 31 de LaLiga y necesitaba sumar de a tres para pasar al Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones y obtuvo lo ansiado: ganó 1-0 con gol de Iván Rakitic

Desde el arranque el equipo de Quique Setién tuvo mucho más dominio del balón; sin embargo, la presión del rival no le permitía adentrarse a al área rival con mucha facilidad.

Excepto algunas jugadas claras, como el intento de anotar de taco de Luis Suárez al 4' o algunos remates, el equipo culé no supo cómo encontrarse con espacios en el área chica, pues el bloque ofensivo de Athletic siempre lo obstruía.

Por parte del rival, si bien gestaron algunas jugadas claras; no hicieron que Marc Ter Stegen tuviera mucho trabajo en la primera parte excepto una jugada en los primeros minutos que sacó barriéndose a ras de suelo. 

Durante toda la primera parte, ninguno de ambos arqueros tuvo mucho trabajo porque, si bien Barcelona supo tener más la pelota, su capacidad de ser concreto o dar la estocada final fue bastante irregular.

Una vez que inició el segundo tiempo, el empuje de FC Barcelona continuó y aceleró el juego con los ingresos de Ansu Fati y Riqui Puig, quienes dieron más ritmo de mitad de cancha para adelante y asociándose con Vidal y Alba. 

Mientras que el Athletic intentó presión ofensiva con Balenzciaga y Iñaki Williams, pero con mucha menos intesidad que en el primer tiempo, pues su juego lo propuso desde lo defensivo y ejerciendo presión a partir de ahí.

Una vez que ingresó Ivan Rakitic en el 65', Barcelona seguía yendo hacia adelante y fue en el 71' cuando Lionel Messi quiso armar una jugada para sí mismo; sin embargo, apareció el croata desde atrás y quedó adelantado para pegarle solo frente al arco en diagonal, con lo que abriría el marcador. 

Con este resultado, Barcelona sumó 68 puntos,  tres más que Real Madrid, que tiene la oportunidad de sacar ventaja este miércoles 24 de junio ante Mallorca. 

Barcelona vs. Athletic, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO


Terminó el partido. Barcelona 1-0 Athletic

Minuto  90+5. El tiro libre de Messi chocó en la barrera. 

Minuto 90+4. Ataque del Barcelona. Messi intenta ingresar al área del Athletic. Le cometen faltan.

Minuto 90 +1. Tarjeta amarilla para Iván Rakitic

Minuto 89. Buena jugada de Ansu Fati y le deja el balón a Messi. El disparo del argentino se va fuera. 

Minuto 86. Falta contra Messi. Hay tiro libre a favor del Barcelona. El argentino  ejecuta la falta, pero el balón choca en barrera.

Minuto 85. Cambio en Barcelona. Ingresó Martin Braithwaite en reemplazo de Luis Suárez.

Minuto 81. Athletic intenta una ofensiva con Balenziaga pero no logró adentrarse al área rival. Muestra más caracter el conjunto vasco.

Minuto 79. Lionel Messi entra al área y dispara cruzado. El balón se va ligeramente por el palo derecho del arco del Athletic.

Minuto 78. Cambio en Athletic Bilbao. Ingreso Raúl García en reemplazo de Oihan Sancet.

Minuto 71. ¡Goooool de Barcelona! Ivan Rakitic abre el marcador luego de venir por atrás y recibir un pase de Messi en el área chica. 

Minuto 66. Cambio en Barcelona. Ingresó  Rakitic en reemplazo de Busquets.

Minuto 65. Tiro de esquina a favor del Barcelona. Messi saca el centro y Ansu Fati le pega de cabeza. El balón se va alto. 

Minuto 64. Cambio en Barcelona. Ingresó Ansu Fati por Antoine Griezmann. 

Minuto 61. Tiro libre a favor del Barcelona. Lionel Messi será el encargado de ejecutar. Queda muy largo y no llegó Arturo Vidal. Saque de meta para Athletic

Minuto 60. Tarjeta Amarilla para Unai Núñez por infracción a Luis Suárez.

Lionel Messi no puede encontrarse con el gol
Lionel Messi no puede encontrarse con el gol | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

 Minuto 57. Intenta triangular FC Barcelona pero no logra profundidad. 

Minuto 57.  Cambio en Athletic Bilbao: Sale Unai López e ingresa Dani García

Minuto 54.  Cambio en Barcelona: Ingresa Riqui Puig por Arthur Melo. 

Minuto 54. ¡Tapó Unai Simón! El arquero salió a cortar un remate de Antoine Griezmann en diagonal 

Minuto 52. Jordi Alba se desprendió por izquierda. La pelota termina con Messi pegándole desde fuera, pero no encuentra todavía el camino para concretar

Minuto 50. Posición adelantada de Semedo. 

Minuto 47. El árbitro detiene el partido para amarrarse los zapatos.

Minuto 46. Athletic ha salido a presionar en área del Barcelona.

* Empezó el segundo tiempo

Lionel Messi ante la marca de Mikel Vesga
Lionel Messi ante la marca de Mikel Vesga | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

.

Terminó el primer tiempo. Barcelona 0-0 Athletic Bilbao

Minuto 45+1. Luis Suárez da un pase filtrado a Messi, pero cae al suelo

Minuto 43. Lionel Messi le pegó de larga distancia y por encima del travesaño. FC Barcelona llega hasta el borde del área pero se les complica la definición final. Aparece el disparo de larga distancia como opción.

Minuto 40. Falta de Sancet sobre Piqué en el centro del campo. Tiro libre para FC Barcelona

 Minuto 40. Posición adelantada de Luis Suárez tras pase en profundidad de Sergio Busquets.

Minuto 35. Lenglet  pide penal tras caer en el área, pero el árbitro dice que no pasa nada. 

Minuto 32. Tarjeta amarilla para Sergio Busquets por una plancha contra Williams. 

Minuto 32. Se desprende Messi por la banda derecha y centra para Vidal, pero la desvía la defensa rival. Tiro de esquina para FC Barcelona

Minuto 30. Se reanuda el partido. Barcelona 0-0 Athletic Bilbao.

Jugada de acción de Athletic en los primeros minutos del partido
Jugada de acción de Athletic en los primeros minutos del partido | Fuente: EFE

.

Minuto 29. Pausa para rehidratación. 

Minuto 23. ¡Se salva el Athletic! Messi armó una contra pero no logró definir y ningún compañero llegó al balón. La recupera el cuadro visitante.

Minuto 20. El defensa Yeray recibe el balón desde el tiro libre, pero su cabezazo salió desviado.

Minuto 15. Messi se hace del balón y asiste a Luis Suárez, quien volvió a pegarle en diagonal, esta vez más fuerte, pero salió desviada. 

Minuto 14. Remate cruzado de larga distancia de Luis Suárez. El balón se queda en manos del arquero Simón.

Minuto 11. Lekue intentó de larga distancia. En remate lo intentó nuevamente Balenziaga, pero desviado. Saca Ter Stegen. 

Minuto 10. Tras asistencia de Arturo Vidal, Lionel Messi intenta desde fuera el área. 

Minuto 8. Barcelona iguala 0-0 con Athletic Bilbao.

Minuto 7. La pelota en dominio de FC Barcelona, Athletic parado en bloque defensivo

Minuto 5. Griezmann asiste a Suárez en el área chica. El uruguayo se barrió al piso e intentó con el taco pero la sacó el arquero. 

Minuto 4. Ter Stegen saca un balón al ras que llevaba peligro a su arco.

 Minuto 2. Luis Suárez le llega larga una pelota de Jordi Alba.

 * Empezó el partido en el Camp Noy

* Antes del inicio del partido entre Barcelona vs. Athletic Bilbao se mojó el campo del Camp Nou

* Hoy Lionel Messi puede marcar su gol número 700.

Barcelona vs. Athletic Bilbao, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Barcelona. Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Vidal, Arthur, Messi, Griezmann, Suárez.

Athletic Bilbao. Unai Simón, De Marcos, Núñez, Yeray, BAlenziaga; Unai López, Vesga, Lekue, Córdoba, O. Sancet; Williams

Barcelona vs. Athletic Bilbao se enfrentan hoy por la fecha 31 de LaLiga
Barcelona vs. Athletic Bilbao se enfrentan hoy por la fecha 31 de LaLiga | Fuente: FC BARCELONA


Después del empate en Sevilla, el Barcelona ya no tiene margen de maniobra ni depende de sí mismo para conquistar LaLiga, por lo que ante el Athletic Club, que quiere mantener sus ilusiones de clasificar a competiciones europeas, está obligado a sumar tres puntos para seguir en la lucha por el campeonato.

Pese a las dudas en su juego, desde el conjunto azulgrana se mira con mucho recelo los últimos arbitrajes en los partidos del Real Madrid, presididos por la polémica, el último de ellos en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

Según expresó el entrenador Quique Setién, este tipo de errores son "inherentes" al mundo del fútbol, pero Gerard Piqué apunta en otra dirección: "Va a ser difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros..., haremos todo lo posible pero se van a perder pocos puntos. Viendo las jornadas que han sucedido, va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos".

En todo caso, el Barza necesita mantener su racha de resultados en el Camp Nou. Mejor los números que el fútbol, como se demostró en el último partido ante el Leganés, saldado con un 2-0 pero con pobres sensaciones.

 

Así llega Athletic Club

En el Camp Nou, el Athletic Club Bilbao espera mantener la ilusión europea con la que ha vuelto a la competición tras el parón por la pandemia y que alimentó en la última jornada ganando al Betis en San Mamés un partido que podría haberle dejado varado en zona de nadie en la tabla clasificatoria.

Con ese triunfo, el equipo bilbaíno encadenó cinco puntos en tres partidos sin perder desde el regreso de LaLiga y 11 en unas cinco últimas jornadas en las que solo le supera el Real Madrid.

Barcelona vs. Athletic Club: alineaciones probables.

FC Barcelona: Marc André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Iñigo Martínez; Óscar De Marcos, Dani García, Mikel Vesga, Raúl García, Iñaki Williams; Asier Villalibre

Barcelona vs. Athletic Bilbao por la fecha 31 de LaLiga
Barcelona vs. Athletic Bilbao por la fecha 31 de LaLiga | Fuente: Barcelona

.