LaLiga
Lionel Messi en FC Barcelona. | Fuente: AFP

Para nadie es novedad que Lionel Messi (próximo a cumplir 33 años) desea continuar unos años más en FC Barcelona. Por esto, el astro argentino ya se prepara para extender su contrato -el cual vence en el 2021- hasta el 2023. 

Quienes están al mando de la negociación son los dirigentes del equipo culé y Jorge Messi, su padre. Según lo que se ha estimado, el contrato es hasta junio del 2023. Sin embargo, hay una cláusula que la 'Pulga' desea incluir.

Se trata de la misma condición que tuvo Andrés Iniesta a la hora de extender su último contrato con FC Barcelona. Este apartado implica que hacia el final de cada temporada, el jugador puede evaluar si desea continuar o prefiere culminar el vínculo.

Según el portal argentino Infobae, esto detalla que será siempre y cuando no se marche a reforzar a un rival del equipo culé, ya sea en LaLiga o en competiciones europeas. Tal como fue el caso de Iniesta, que optó por irse a jugar a Vissel Kobe de Japón sin interferir o chocar con su ex club.

Esto puede dar pie a algunas suspicacias en tanto que a Messi podría estar evaluando algún regreso a su país y retirarse, por ejemplo, en Newell's Old Boys o, incluso, migrar a una liga que busca estrellas ya consolidadas pero en el final de sus carreras, como la Major League Soccer de Estados Unidos. Queda esperar.