Conoce la peculiar situación de este delantero y su sueño de ganar este prestigioso premio, por el que también compite Lionel Messi, para encontrar nuevo club.
Lionel Messi era el gran favorito para llevarse el Premio Puskas de la FIFA, el único premio individual que nunca ganó. Sin embargo, a pesar de toda su popularidad y su reconocimiento, el argentino perdió contra un jugador desconocido y que actualmente juega en tercera división: Wendell Lira
Este delantero brasileño ganó el trofeo al mejor gol del año gracias al golazo que marcó con el Goianesa, a mediados del año pasado. Lo más increíble es que cuando fue nominado al trofeo no tenía club: "No tengo un equipo donde pueda ganar un sueldo para vivir con dignidad. Estoy feliz por la nominación, aunque sería mucho más feliz si esto me ayudara a conseguir un nuevo equipo”, le contó al diario Marca de España.
El gol de Wendell Lira que ganó el Puskas
“Son bonitos los premios, pero más bonito es tener un salario todos los meses", le dijo Lira al diario español Marca. Como en un cuento de hadas, el golazo le sirvió para conseguir nuevo equipo: el Vila Nova de la Serie C, la tercera división de Brasil. El final feliz de la historia llegó en la ceremonia de este lunes, cuando Wendell Lira ganó el Premio Puskas 2015, por encima del propio Lionel Messi.
El gol de Lionel Messi nominado al Puskas
Comparte esta noticia