Según informan diversos medios, el presidente aliancista tendría que dejar su cargo el 12 de diciembre. Sin embargo, el club se defiende y menciona que laudo que supuestamente lo ha castigado carece de valor.
Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, vuelve a estar una vez más en el ojo de la tormenta debido al problema que se dio en diciembre del 2009, cuando la Junta Calificadora y de Disciplina del club lo revocó de su cargo.
Esta semana, los diarios Líbero y El Comercio publicaron un comunicado del exsocio aliancista, Fernando de la Torre, en donde anunció que Alarcón debe acatar la decisión del laudo arbitral, que consiste en salir del club en el mes de diciembre.
“Alarcón continuó indebidamente ejerciendo como presidente de Alianza (...) En consecuencia, se alerta a quienes realicen o mantengan operaciones comerciales con Alianza Lima que Alarcón no representa válidamente al club, por lo que cualquier compromiso que este realice carece de valor”, anunció el comunicado.
Asimismo, el diario Perú21 informó que Alarcón debe dejar Alianza Lima el 12 de diciembre porque ese día se cumplirán 15 días desde la notificación del laudo al presidente aliancista.
Sin embargo, la gente de Alianza respondió rápidamente a este comunicado y mencionó que el laudo al que hace mención De la Torre ha sido impugnado ante la Segunda Sala Civil con Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima.
“El laudo arbitral al que hace referencia por parte del ex socio Fernando de La Torre, no se encuentra firme, ya que con fecha 22 de noviembre de 2011 ha sido impugnado judicialmente a través de un recurso de anulación”, manifiesta el comunicado.
Además, menciona que “la representación legal del Club Alianza Lima se mantiene a nombre del Dr. Guillermo Alarcón Meléndez, Presidente del Consejo Directivo”.
Comparte esta noticia