Alianza Lima denunciará a Real Garcilaso por publicar imagen racista

La administradora temporal, Susana Cuba indicó que si se quiere acabar con la discriminación en el fútbol se tiene que denunciar estos actos a los Ministerios de Cultura e Interior.

La administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, afirmó que denunciará al Real Garcilaso ante las autoridades competentes por promover el partido que sostendrán este domingo con imágenes racistas en contra del club aliancista.

La institución cusqueña, a través de portal oficial en internet, publicó una imagen del partido donde el cuadro Imperial era representado con su tradicional tigre blanco, mientras su rival de turno con un mono, en clara manifestación racista contra Alianza.

"Me sorprendió ver en la web del Real Garcilaso esa publicación,  si queremos que esto cambie y se acabe de una vez con la discriminación en el fútbol tenemos que denunciar ante el Ministerio del Interior y el Ministerio de Cultura", sostuvo Cuba, según reproduce la agencia Andina.
 
Cuba advirtió que sus pares del Garcilaso se "burlaron" de la última reunión que tuvieron los clubes con el Ministerio del Interior, donde se comprometieron en promover la campaña de No a la Discriminación.
 
"De nada sirve que cada fecha los equipos salga con polos blancos alusivos a la no discriminación y en las redes sociales de un club se incite a la violencia no estas publicaciones, es lamentable lo ocurrido pero esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto", agregó la administradora de Alianza.
 
Para finalizar, saludó la medida adoptada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que sancionó al Real Garcilaso a disputar este compromiso a puertas cerradas.