EFE

Bayern Munich ganó este martes 2-0 al Friburgo (17º) en el Allianz Arena en el arranque de la 16ª jornada alemana, y amplió su ventaja como líder de la competición a 12 puntos con el Wolfsburgo (2º), que juega el miércoles ante el Borussia Dortmund (16º).

En el minuto 41 el holandés Arjen Robben abrió el marcador y siete más tarde fue Thomas Muller el que firmó el 2-0.

Bayern, que en la pasada jornada se aseguró acabar como primero la primera vuelta de la competición, sigue lanzado a su tercer campeonato consecutivo. Además el Wolfsburgo, su principal perseguidor, no lo tendrá sencillo ante un Borussia Dortmund que pese a su catastrófica clasificación sigue siendo uno de los grandes del fútbol alemán.

Con su tanto de este martes, Robben alcanzó los 100 goles como jugador del Bayern Munich (9 este curso) en el que fue su 184 partido con el equipo bávaro, desde que llegara en 2009 procedente del Real Madrid.

En esta ocasión el extremo holandés marcó de cabeza después de una dejada, también con la testa, del francés Franck Ribery, que inscribió su gol 100 con el Bayern Munich recientemente, el 6 de diciembre ante el Bayer Leverkusen (1-0).