El grupo H de Brasil 2014 tiene como principal candidato a la escuadra de Bélgica, selección que llega con generación de oro de la mano del ´Duque´ Eden Hazard.

El técnico de los ´Diablos Rojos´ Marc Wilmots cuenta con una constelación de estrellas y que vienen de jugar torneos importantes como el arquero Thibaut Courtois del Atlético Madrid.

El grupo parece sencillo, el verdadero reto de Bélgica estará en octavos de final y a partir de ahí, el cielo es el límite para la escuadra que cuenta con el cuarto lugar de México 1986.

FIGURAS: Thibaut Courtois (arq); Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen (def); Axel Witsel, Marouane Fellaini, Steven Defour (vol); Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin Mirallas, Dries Mertens y Adnan Januzaj (del).

Rusia, selección anfitriona del próximo Mundial, quiere hacer historia y de la mano de un estratega ganador como Fabio Cappello.

La gran ausencia de los ´Zares´ es el ariete Andrey Arshavin, que por determinación táctica no integró la lista final.

FIGURAS: Alan Dzagóev, Roman Shirókov, Fayzulin (vol); Zhirkov, Kokorin y Kerzhakov (del).

Corea del Sur siempre va a los mundiales, pero en las últimas ediciones se ha dedicado a competir y estuvo cerca de hacer historia en el 2002.

La gran figura de los ´Tigres del Asia´ es Park Chu-young del Watford de Inglaterra y además cuenta con muchos jóvenes que militan en la Bundesliga.

FIGURAS: Yoon Suk-young, Hong Jeong-ho (def); Ki Sung-yueng, Kim Bo-kyung, Lee Chung-yong, Son Heung-min (vol); Koo Ja-cheol y Park Chu-young (del).

Argelia es el cuadro más débil de la serie en teoría, pero como ya dijimos hasta el cansancio esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar en Brasil 2014.

Lo cierto es que los ´Zorros del Desierto´ llegan con la mejor generación en años y tienen calidad suficiente para lograr el pase a octavos.

FIGURAS: Rais M´bolhi (arq); Lyassine Cadamuro, Faouzi Ghoulam, Djamel Mesbah (def); Nabil Bentaleb, Ryad Boudebouz, Medhi Lacen, Saphir Taider (vol); Sofiane Feghouli, Islam Slimani y Nabil Ghilas (del).