César Acuña: Que el torneo se juegue con los clubes que estén al día

El presidente de la César Vallejo de Trujillo también pide el sinceramiento de la ´U´, Alianza Lima y Sport Boys.
RPP

El presidente de la César Vallejo de Trujillo, César Acuña, expresó su postura de que el campeonato se inicie cuando los clubes deudores se hayan puesto al día, de lo contrario con aquellos que cumplieron con sus compromisos. Además, pidió a la ‘U’, Alianza Lima y Sport Boys que se “sinceren”.

Como se recuerda, el fútbol peruano vive una crisis tras el retiro de la San Martín del Torneo Descentralizado, cuya primera fecha se jugó con juveniles ante la huelga de los futbolistas profesionales.

Mi posición es que no se inicie el campeonato hasta que los clubes deudores estén al día con los jugadores (…) La idea es que los jugadores estén tranquilos. Si el tiempo no les alcanza para cumplir con sus compromisos, entonces que se jueguen con los equipos que ya han cumplido”, dijo Acuña a RPP Noticias.

Yo creo que los amigos de Universitario, Alianza Lima y Sport Boys tendrán que sincerarse con nosotros (…)  Ellos que no pagan no tienen problemas y los que perdemos somos nosotros”, añadió.

El presidente del club trujillano recalcó que el Torneo Descentralizado 2012 se juegue “con equipos que tengan sentido de responsabilidad”.

Finalmente, Acuña comentó: “Me molesta que los clubes deudores hagan contrataciones cuando no están al día”.

Cabe señalar que en las próximas horas los presidentes de los clubes se reunirán con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.