Exfutbolista Francisco Ferreira de Aguiar compartió vestuarios con Pelé y otros ídolos del fútbol brasileño en los 60.
El extécnico y exfutbolista brasileño Chico Formiga, campeón con el Santos en las ediciones de 1962 y 1963 de la Copa Libertadores, murió en la noche del martes a la edad de 81 años en la ciudad de Sao Vicente, litoral del estado de Sao Paulo, informaron sus familiares.
Francisco Ferreira de Aguiar, más conocido como Chico Formiga, tenía problemas de salud que lo aquejaban en los últimos meses y su deceso fue causado por un infarto fulminante en su apartamento, de acuerdo con los relatos de familiares recogidos por medios locales.
En las décadas del cincuenta y sesenta, Chico Formiga fue zaguero y centrocampista del Palmeiras y el Santos, club en el que al lado de Pelé y de otros ídolos de la época también conquistó el Mundial de Clubes en los años 1962 y 1963.
Como técnico, Chico Formiga ganó notoriedad en 1978, cuando con un equipo formado por jóvenes conquistó para el Santos el título del Campeonato Paulista, el principal torneo regional de Brasil.
Con ese mismo equipo, que fue bautizado por la prensa como "Meninos da Vila" (chicos de la villa), Chico Formiga fue subcampeón de la liga brasileña en 1983.
En su carrera como entrenador, Chico Formiga dirigió también al Sao Paulo, Corinthians, Portuguesa, Goiás, Santo André. Catanduvense, Palestra Sao Bernardo, Cruzeiro, América de Belo Horizonte y pasó por el fútbol de Japón y México, país en el que comandó a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
EFE
Comparte esta noticia