Cienciano superó a Alianza Sullana por 2-1 y salvó la categoría

En un electrizante partido el conjunto imperial impuso condiciones ante el equipo sullanense y logró mantener la categoría.

Cienciano venció por 2-1 a Alianza Atlético en duelo válido por la última jornada de la Liguilla B del Torneo Descentralizado y logró evitar el descenso.

El conjunto imperial, motivado por el impresionante apoyo de su gente, salió decidido en pos de asegurarse los tres puntos ante un equipo sullanense que se batió con todo con el objetivo de no bajar a segunda.

Los dirigidos por Sergio Ibarra encontraron la apertura del marcador por intermedio de Renzo Reaños quien al 32" de juego superó a Daniel Reyes para desatar la fiesta cusqueña.

Sin embargo, Israel Kahn apareció al 50" para sembrar el miedo en el Garcilaso y decretar la igualdad que, para felicidad de los locales, no duraría demasiado producto de la anotación de Juan Carlos Mariño (57’) que a la postre sería definitiva.

Cienciano celebró la permanencia y aunque los sullanenses mostraron su pesar tras la caída, al final también celebraron, pues en Lima, José Gálvez cayó ante Sporting Cristal y perdió la categoría.