Club San Marcos fue inhabilitado por 10 años para competir

El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, confirmó la dura sanción a la institución deportiva.

El presidente del Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Noriega, confirmó la sanción de 10 años de inhabilitación para el club de fútbol de la Universidad San Marcos, que venía compitiendo en la Segunda División.

Como se recuerda, desde el año pasado los jugadores del club estudiantil expresaron su mortificación por la falta de pago de sus haberes. Al final la institución deportiva se retiró del campeonato de ascenso.

La sanción es para los promotores de la Asociación Club San Marcos, la universidad es el promotor y de un momento a otro abandonó la competición, dejando en total desamparo a los futbolistas por un año. Esta es una penosa sanción a una casa de estudio del prestigio de esta universidad”, dijo Noriega a RPP Noticias.

El presidente de la CJ-FPF recalcó que la sanción es para el club y los dirigentes que lo manejaban.

Con respecto a otros clubes como el caso de Alianza Lima y Universitario que incurrieron en el caso de las planillas falsas, Noriega comentó: “Hemos dispuesto que se realice la investigación y la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional tiene plazo hasta el 10 de agosto para presentar el informe”.

Todos los clubes que hayan hecho trampa serán investigados, no solo los que se acaban de mencionar, y se aplicarán sanciones aleccionadoras que van desde multas hasta inhabilitaciones perpetuas (…)”, indicó.