Buscar

Conozca a las 10 aspirantes al Balón de Oro femenino de la FIFA

La brasileña Marta buscará su sexto galardón mundial, mientras que la japonesa Homare Sawa quiere repetir el plato del 2011.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
AFP
AFP
Facebook Alex Morgan
Facebook Alex Morgan
Facebook Megan Rapinoe
Facebook Megan Rapinoe
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

La FIFA y la revista francesa France Football han anunciado los nombres de las diez futbolistas candidatas al Balón de Oro 2012 entre las cuales se encuentra la brasileña Marta Vieira da Silva, quien juega en el Tyreso FF sueco y ha ganado el galardón desde 2006 a 2010.

La decisión final corresponde a la votación de las capitanas y entrenadores de las selecciones nacionales femeninas, así como de los representantes de los medios internacionales que ha elegido France Football.

El 29 de noviembre de 2012, la FIFA y France Football anunciarán en una rueda de prensa en São Paulo (Brasil) los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que hayan obtenido más votos, según comunica la FIFA.

Los ganadores de todos los premios se anunciarán en la gala del Balón de Oro de la FIFA que se televisará el 7 de enero de 2013 desde el Kongresshaus de Zúrich.

Lista de las candidatas al título de Jugadora Mundial de la FIFA 2012:

Camille Abily (Francia), Miho Fukumoto (Japón), Carli Lloyd (EE. UU.), Marta (Brasil), Aya Miyama (Japón), Alex Morgan (EE. UU.), Megan Rapinoe (EE. UU.), Homare Sawa (Japón), Christine Sinclair (Canadá), Abby Wambach (EE.UU.).

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA