Conozca a los personajes del fútbol que dieron positivo en el doping

El caso del ex 'Jotita' Gary Correa no es el primero que ha levantado polvo en el fútbol, pues a lo largo de la historia ha habido muchas situaciones parecidas. Acá hacemos un recuento de los más sonados.

A lo largo de la historia del fútbol mundial han existido casos de personajes ligados al fútbol que dieron positivo en el control antidoping por haber ingerido sustancias prohibidas o ilícitas. Acá hacemos un recuento de los más sonados.

En 1991 el argentino Diego Maradona, quien hace poco estuvo al frente de la selección ‘Albiceleste’, dio positivo en un control antidoping por consumo de cocaína. En ese entonces era jugador del Nápoles y su caso dio la vuelta al mundo, al punto que la FIFA lo sancionó con 15 meses.

Sin embargo, ese no fue el único caso de doping donde estuvo involucrado Maradona, pues en 1994 cuando la selección argentina disputaba el Mundial de Estados Unidos también dio positivo. Por suerte esa vez no fue por cocaína.

Otro personaje que sacudió el mundo del fútbol fue el portero colombiano René Higuita, quien ya había estado involucrado en varios actos extradeportivos que lo llevaron a perder hasta la libertad. En el 2004 cuando atajaba por el Aucas ecuatoriano dio positivo en un control antidoping por consumir cocaína.

En el 2008 el entonces jugador juvenil de Sporting Cristal, Antonio Lizarbe, generó un terremoto en el fútbol peruano debido a que también dio positivo en el doping por consumo de cocaína. La noticia fue tan devastadora que el jugador estuvo cerca de dejar el balompié.

Otro caso que de dopaje fue el que protagonizó este año el jugador togolés del Manchester City, Kolo Toure, quien por un momento analizó alejarse del club inglés.

Finalmente, hace poco el portero portugués Ricardo Baptista, quien milita en el Olhanense, dio positivo en el control antidoping. En este momento se espera la contra prueba.