El español perdió ante el checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-4, en una hora y 23 minutos, y se quedó sin opciones de continuar adelante en el torneo. Argumentó cansancio.
El español David Ferrer afirmó tras quedar fuera de las semifinales del Torneo de Maestros en Londres que el cansancio que acumula tras siete semanas consecutivas de competición le ha impedido estar a su mejor nivel en el último torneo de la temporada.
"No he venido en plenas condiciones físicas. Me ha faltado mucho y no ha sido la mejor versión de David Ferrer. Físicamente estoy reventado", señaló en rueda de prensa el español, donde resaltó sin embargo que hoy, ante el checo Tomas Berdych, mejoró su juego respecto al partido de ayer ante su compatriota Rafael Nadal. Ante el checo, perdió por doble 6-4.
"Ha sido culpa mía. He hecho un calendario muy ajustado. La ATP tiene un calendario también muy apretado y no es fácil decir que no a ciertos torneos. Aún así, no hay excusas, todos llegamos cansados y este año me ha tocado a mí llegar más cansado que los demás", señaló el alicantino.
A pesar de no haber podido superar la fase de grupos del torneo que reúne a final de cada temporada a los ocho mejores tenistas del mundo, el número tres del ránking subrayó que ha firmado en 2013 una de las mejores campañas de su carrera.
"Firmaría cada año", apuntó el español, que alcanzó por vez primera esta temporada una final de Grand Slam, la de Roland Garros, que perdió ante Nadal.
EFE
Comparte esta noticia