Gonzalo de las Casas, experto en derecho concursal, indicó a RPP Noticias que el decreto de urgencia del Gobierno para sanear la economía de los clubes es una ´respuesta a la situación de crisis del fútbol nacional´.
El abogado Gonzalo de las Casas, especialista en derecho concursal, explicó a RPP Noticias que el decreto de urgencia número 010-2012, emitido para sanear la economía de los clubes con problemas financieros, permite garantizar los aspectos necesarios del proceso de reestructuración económica de estos.
“(El decreto) es una respuesta a una situación de crisis casi generalizada que existe en el fútbol peruano. El Gobierno reconoce al fútbol profesional como una actividad económica de importante trascendencia para todos nosotros. Es una buena iniciativa”, indicó De las Casas.
El letrado explicó que la existencia de un administrador temporal de los clubes que se acojan a esta medida, permitirá garantizar aspectos importantes del proceso de reestructuración.
“Lo primero es la absoluta transparencia en el reconocimiento de las deudas reales, y lo segundo es que permitirá eliminar el conflicto entre deudores y acreedores”, comentó.
De las Casas indicó que, a diferencia de otros procesos concursales, y según el dispositivo, ‘este concluirá con la aprobación del plan de reestructuración’.
Comparte esta noticia