El delantero africano fue el héroe de la jornada de Champions en Stamford Bridge desatando la alegría de su técnico José Mourinho.
El francés Demba Ba, quien dio el pase al Chelsea a las semifinales de la Liga de Campeones con un gol a pocos minutos del final del encuentro ante el París Saint-Germain afirmó que sabe aprovechar las "oportunidades" que le brinda su entrenador, el portugués José Mourinho.
El delantero, nacido en Francia e internacional con Senegal, jugó esta temporada en los "blues" el papel de tercer atacante, por detrás del camerunés Samuel Eto"o y el español Fernando Torres.
En esta ocasión, Ba saltó al césped en el minuto 66, un cuarto de hora antes de que lo hiciera Torres, y se alzó como el héroe de la noche en Stamford Bridge al marcar el 2-0 que servía al Chelsea para remontar la eliminatoria ante los franceses (3-1 en la ida).
"Cuando tengo oportunidad, simplemente hago lo que tengo que hacer. Esta temporada no tuve oportunidades, pero hoy aproveché la que tuve", afirmó Ba, de 28 años, que llegó a Londres procedente del Newcastle en enero 2013.
"Todo pasó muy rápido. Vi el balón y luego estaba en la red", explicó Ba, que en una de las últimas jugadas del partido se adelantó al central del PSG en el área pequeña para empujar a la red un balón cruzado que la defensa de los franceses no había podido despejar.
EFE
Comparte esta noticia