Según los medios impresos, en el club íntimo existe el temor que la eliminación de la Copa Libertadores generé una bache monetario que puede terminar en la quiebra.
Es evidente que la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores no solo ha sido un duro golpe deportivo, sino también económico, ante esa situación el diario Líbero indicó que en el club de La Victoria existe el temor de una fuerte crisis.
Según el referido medio, la institución que preside Guillermo Alarcón perdió un millón dólares por quedar fuera de este torneo continental y lo que se le viene es una situación muy complicada porque este mes tendrá que desembolsar 400 mil dólares, pero sus ingresos solo ascenderán a 135 mil.
Precisó que el pago que realizará el club es por concepto de sueldos del plantel de jugadores, integrantes del comando técnico, empleados y obreros, a los que aún se les debe el mes de diciembre. Y eso que no se le ha sumado los premios por alcanzar la primera fase de la Libertadores.
Se debe tener en cuenta que la camiseta de Alianza todavía no cuenta con un sponsor principal, pues el pecho luce vacio. Eso significa que la calma llegaría con el ingreso de un nuevo patrocinador.
Comparte esta noticia